Sologamia
Crédito de la imagen: Dicasonline

Sologamia: una empresaria se casa con ella misma

La ceremonia es parecida a la boda monógama, más común en Brasil

Pub

Mucho más que una unión de facto, el matrimonio sologamia es una forma de afirmar el amor propio con uno mismo, con toda la pomposidad y la prosa que el momento merece. No es que la persona estará consigo solo por el resto de su vida, sino que promete amarse a sí misma y nunca abandonarse.

¿Cuántas veces las personas se perciben a sí mismas con auto-sabotaje, autocríticas severas, falta de amor propio, falta de confianza y muchos otros defectos emocionales?

La boda sologamia es una celebración muy similar a la tradicional, pero tiene un profundo significado para quien la realiza: el encuentro del amor propio y el placer de estar en su propia compañía. Y eso es exactamente lo que hizo a la empresa minera Jussara Dutra Couto.

Conoce a la minera que se casó con ella misma

Empresario de bodas, que se había casado antes, le tomó un tiempo a Jussara perder el miedo de estar “sola” en su compañía. Según sus palabras, “entendí que ya no necesito este miedo, que soy suficiente para mí”. Ahora a sus 38 años, ella está en su mejor momento.

Pub

Según la empresaria, la idea de casarse con ella surgió de forma natural, a través de un proceso que vivió hasta su maduración. Un día estaba haciendo algunas fotos para su compañía de eventos y se sentía muy, muy hermosa, preguntándose si era una buena idea casarse con ella misma.

Ella le comentó a una amiga con la que estaba lo que iba a hacer: planear una fiesta completa y casarse sola, y recibió todo su apoyo. Pero algunas personas estaban sorprendidas y un poco extrañadas, a pesar de que muchas pensaron que era una idea súper genial, como su hija, que pensó que era lo más.

Jussara afirma que el significado de esta ceremonia es la “celebración del amor, pero, especialmente, del proceso de curación, porque siempre tuve miedo de estar sola. No obstante, he llegado a un punto que ya no lo tengo. Tenía la necesidad de hablar con todos, celebrar, incluso dejar que otras personas supieran que puede suceder, que es difícil, pero que puede pasar”.

El amor propio ha sido un largo camino y ella siente que está en su apogeo. Pensando en ello, quiere celebrar y quiere que se mantenga viva en la memoria, para cuando no está tan bien. Una fiesta que celebra el amor propio, el equilibrio en la vida.

Pub

La ceremonia

La fiesta tenía todo lo tradicional, y su hija la estaba esperando en el altar, caminando hacia ella, en la puerta de la iglesia, para entregarle el ramo. A partir de ahí, ella entró sola, y este paseo fue muy significativo para ella como una metáfora relacionada con la vida.

En el altar, hizo los votos de amor y cuidado eterno frente a un espejo, pero el momento fue mucho más especial que eso. Delicadamente, dejó un espejo en cada una de las 100 sillas de los invitados, y la acompañaron en este voto, dirigido por su amiga, en lugar del sacerdote.

Claro que, el casamiento sologamia no tiene validez legal ni apoyo de las iglesias, pero es un simbolismo muy profundo de reencuentro y amor verdadero. Como Jussara escribió en una publicación de Instagram, amarte a ti mismo es un acto revolucionario.

Pub

Después de la ceremonia, una gran fiesta de DJ y bar para que todos celebren sus votos y se diviertan con ellos mismos, amigos y familiares. Encima del pastel, una mujer con alas de mariposa, lista para la libertad de ser ella misma y, si se encuentra con alguien en el camino, volar juntos, sumando y construyendo.

Después de la ceremonia, una gran fiesta de DJ y bar para que todos celebrasen sus votos y se divirtiesen con ella, amigos y familiares. En la parte superior del pastel, una mujer con alas de mariposa, lista para liberarse de ser ella misma, y si se encuentra con alguien en el camino, vuelvan juntas, sumando y construyendo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR