Pexels
in

Smoothies: las mejores preparaciones para recuperar energía tras la actividad física

Los smoothies han logrado ocupar un lugar de preferencia en nuestra dieta.

Pub

Ya sea para desintoxicar nuestro organismo, recuperar energía, mantener dietas hipocalóricas o incorporar a nuestra alimentación diversos nutrientes, los smoothies, al igual que los batidos, se han vuelto infaltables en nuestro día a día.

Si aún no los incluyes en tu dieta, ¡es momento de comenzar! aprende a preparar los mejores smoothies para recuperar energía después de hacer ejercicios y potenciar al máximo los resultados.

Pub

Los smoothies, muy popularizados a nivel mundial durante los últimos años, nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos de manera práctica y sencilla.

únete a canal de Telegram

Sea cual fuera el objetivo que queremos lograr, estas sabrosas y refrescantes bebidas, facilitan la incorporación de diferentes nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, proteínas y enzimas, aportando grasas saludables, y a la vez, muy pocas calorías.

Si bien todos los smoothies son sumamente saludables y pueden ser incluidos en todas las dietas, lo ideal es seleccionar cuidadosamente los ingredientes con los que vamos a elaborar los mismos, teniendo en cuenta lo que queremos lograr con su ingesta.

A continuación, te compartimos los mejores smoothies para deleitarte luego de realizar ejercicio físico. Con ellos no solo conseguirás potenciar al máximo los resultados, sino que también podrás recuperar energía y saciarte evitando alimentos poco saludables.

Pub

Los mejores smoothies para consumir post entrenamiento

Los smoothies te ayudarán a reducir el porcentaje de grasa sin perder musculo y, a la vez, aumentar tu energía. Es por ello que los siguientes batidos contienen bajo nivel graso y la dosis adecuada de proteínas.

Lo ideal es que bebas tu smoothie inmediatamente después de finalizada la actividad física; sin embargo, también puedes consumirlos durante el desayuno o merienda.
De preferencia, los smoothies deben ser consumidos en los minutos siguientes a ser preparados, para que no pierdan sus propiedades. Es por ello que recomendamos agregar hielo al vaso y evitar colocar la bebida en el refrigerador.

Smoothie de espinacas y yogur

Ingredientes
• 30 gramos de espinacas (equivale a ½ taza)
• 120 ml de agua de coco
• 1 cucharadita de miel
• 150 gramos de yogurt desnatado o queso fresco
• Jugo de ½ limón
Una vez reunidos todos los ingredientes, solo debes colocarlos en la batidora, triturar hasta que se forme una bebida homogénea y servir con hielo.
Smoothie de fruta, leche y avena

Pub

Para esta sabrosa y nutritiva preparación necesitarás:

• 1 taza de leche desnatada
• 1 plátano
• 100 gramos de avena (equivale a ½ taza)
• ½ cucharadita de canela
• 1 cucharada de miel o edulcorante a gusto

Colocar los ingredientes en la batidora y hacerla funcionar hasta que se obtenga una bebida uniforme. Servir, agregar hielo y consumir.

Smoothie de yogurt, leche de almendras y plátanos

Este smoothie se podría considerar no solo nutritivo sino riquísimo. Es una bebida ideal para consumir como colación una vez al día.

Pub

• 1 taza de yogurt desnatado
• ½ taza de leche de almendras
• 2 plátanos
• ½ cucharadita de café instantáneo
• 1 cucharadita de miel

Al igual que en la preparación de los demás smoothies, debes colocar todos los ingredientes en la batidora y batir hasta obtener una mezcla uniforme. Colocar hielo en el vaso y servir.
Recuerda que, para conseguir mejores resultados, los smoothies deben ser consumidos a diario. No es necesario que siempre bebas la misma preparación ¡puedes intercalarlos y disfrutar todos los días de un sabor diferente!

Luego de un fuerte entrenamiento, notarás que estos smoothies o batidos te ayudarán a recuperar energía y lograr que los resultados sean visibles con mayor velocidad.
Indistintamente del batido que elijas, podrás disfrutar de una bebida sumamente agradable mientras que sus nutrientes te harán sentir mejor físicamente.

Pub

Sahumar tu hogar en 5 pasos

Autos voladores: El inicio de un cambio de paradigma a nivel mundial