in

Me encantóMe encantó

¿Es normal tener náuseas durante la menopausia? + 8 síntomas menos conocidos

Los síntomas de la menopausia varían de una mujer a otra. Por ello, es importante conocer bien tu cuerpo para poder identificar los cambios

síntomas menos conocidos de la menopausia
Crédito de la imagen: Dicasonline

A partir de los 41 años algunas mujeres ya empiezan a experimentar los primeros síntomas de la menopausia. Esta es la fase premenopáusica, que ocurre de 3 a 7 años antes de la menopausia misma, que es en sí el momento de la última menstruación de la mujer.

No hay manera de saber que fue la última menstruación del mismo mes que no vino. Es necesario que la mujer complete 1 año sin menstruar para que se considere que ha entrado realmente en la menopausia. A partir de ahí pasa a la posmenopausia que se prolonga hasta el final de su vida.

Durante todos estos años desde la premenopausia, el cuerpo de la mujer sufre varios cambios. Con la reducción de la fertilidad, las hormonas dejan todo el cuerpo sin regular, generando síntomas de lo más variado.

Los más conocidos son los sofocos, sudoración, menstruación irregular (durante la premenopausia), insomnio, disminución del deseo sexual, sequedad de las mucosas corporales (boca, ojos, vagina), aumento de peso, debilidad del cabello, piel y uñas, además de frecuentes cambios de humor, ansiedad y depresión.

¿Tener náuseas en la menopausia es normal?

Mas también existen síntomas menos comunes, que no todas las mujeres experimentan. Entre ellos se encuentran las náuseas. De hecho, las náuseas no son exactamente un síntoma de la menopausia, sino un efecto secundario de algunos de los síntomas de la menopausia, como la depresión o la ansiedad.

A veces, las náuseas pueden surgir como respuesta a una combinación de insomnio + ansiedad + estrés + alimentación inadecuada. Cada cuerpo reacciona de alguna manera a esta delicada fase de la vida de una mujer, ya que demora tiempo en adaptarse.

A pesar de ello, si las náuseas son frecuentes, sobre todo a la mañana, conviene consultar al ginecólogo para asegurarse de que no se trata de un embarazo. Aunque la menstruación no está regulada, si la mujer tiene una vida sexual activa, siempre existe la posibilidad de se quede embarazada.

Otros síntomas menos comunes de la menopausia

Además de los síntomas ya mencionados, la menopausia puede presentarse de varias otras formas para cada mujer. Por ejemplo, con:

  1. Agitación mental que reduce la concentración y la productividad del día a día;
  2. La memoria se desvanece, como olvidar dónde dejaste las llaves;
  3. Crecimiento de cabello en la cara;
  4. Desarrollo de osteoporosis;
  5. Dolor en los senos;
  6. Dolores de cabeza más allá de lo normal;
  7. Incontinencia urinaria;
  8. Cansancio sin motivo aparente (o por insomnio, estrés, ansiedad).

¿Qué hacer para controlar los síntomas de la menopausia?

Algunas mujeres atraviesan la premenopausia con total tranquilidad, prácticamente sin presentar síntomas incómodos. Cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a esta etapa de la vida.

Pero, si tienes algunos síntomas incómodos y deseas tener una mejor calidad de vida, habla con tu ginecólogo sobre las opciones de tratamiento y los nuevos hábitos de estilo de vida que ayuden a reducir la intensidad de los síntomas. Algunas de estas opciones son:

  • Mantener una alimentación saludable y equilibrada;
  • Abandonar todas las adicciones (cigarrillos, alcohol, medicamentos);
  • Tener un pasatiempo para calmar la mente;
  • Practicar alguna actividad física con regularidad;
  • Practicar la higiene del sueño;
  • Beber abundante agua;
  • Consumir más vitamina E;
  • Tomar tés relajantes;
  • Reemplazo hormonal (no todas las mujeres pueden hacerlo).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
peinados con claw clip

6 Peinados con claw clip

reconstruir la vida después de enviudar

Cómo reconstruir la vida después de enviudar: 5 consejos importantes