Puede sonar repetitivo, pero la prevención y actuar a tiempo son las claves para salvar la vida de muchas personas ante diversas enfermedades y problemas de salud. Un ejemplo son las dolencias cardiovasculares, Para que sepas reaccionar a tiempo, conoce los posibles síntomas de un infarto.
Posibles síntomas de un infarto
Sudoración
Cuando una persona sufre un infarto, la irrigación de sangre de sus órganos se reduce. Esto hace que la tensión arterial baje mucho, generando sudoración en la persona. Dicha liberación de agua, por lo general es fría.
Falta de aire
Dolor opresivo
Otro de los síntomas de un infarto es el dolor opresivo en el pecho a la altura del tórax, concretamente en el centro de este. No obstante, en ocasiones puede aparecer al lado.
Cabe destacar que, a diferencia de la angina, el pesar que ocasiona un infarto suele extender se mucho en el tiempo.
Sentimiento de muerte
Cuando una persona está sufriendo un infarto tiene el presentimiento de que algo malo le va a pasar a su cuerpo. Es como si sintiese que se va a morir.
Mareos y náuseas
Otro de los síntomas de un infarto son los mareos y las náuseas. Estos surgen como consecuencia de la bajada de tensión y el déficit de sangre en el cerebro.
Malestar
La angustia es otra de las señales que presenta la persona porque entra en un desespero al ver que no mejora aunque se siente o cambie de posición.
Gastritis, dolores en los brazos, problemas digestivos o acidez son otros de los signos a los que se les debe prestar atención, sobre todo si van acompañados de alguno de los síntomas mencionados anteriormente.
Conoce unas superpastillas para poder reducir las posibilidades de tener un infarto.
Para acabar, en el siguiente vídeo se muestras unos consejos sobre cómo actuar en caso de un paro cardíaco.

