Con la llegada de las bajas temperaturas es común que las personas se enfermen ya que los virus empiezan a expandirse. Dado que no todo el mundo se pone malo de lo mismo, es bueno saber cuáles son los síntomas de la gripe, el resfriado y la sinusitis, así como la duración de estos estados.
Cuáles son los síntomas de la gripe, el resfriado y la sinusitis
Aunque son parecidos, no son iguales. Por lo tanto, se deben tratar de manera distinta. Conoce, a seguir, cuáles son los síntomas de la gripe, el resfriado y la sinusitis.
Gripe
La gripe se suele confundir mucho con el resfriado porque los signos son parecidos. Pero en lo que respecta a la gripe cabe la posibilidad de vacunarse para combatirla, de ahí que haya campañas para la prevención. Por lo general, esta suele durar entre 1 y 3 días. No obstante, en algunos casos se puede extender hasta 15 días.
Conoce unas plantas medicinales para combatir la gripe.
Resfriado
Cuando se tiene un resfriado, el paciente también suele tener unas décimas de fiebre que oscilan entre los 37 y los 38ºC. Asimismo, dolor de garganta, tos y mocos que parecen como agua.
La gran desemejanza con los síntomas de la gripe es que no son tan fuertes y que duran menos. El tratamiento para curarse suele ser con antiinflamatorios y en algunos casos también se recetan antihistamínicos.
Sinusitis
En lo que respecta a la sinusitis, esta es una hinchazón de las cavidades huecas que hay dentro de los huesos de las mejillas, o sea, las que están detrás y alrededor de los ojos y la nariz.
Si la persona padece una sinusitis aguda, el tiempo de cura es inferior de 4 semanas. Sin embargo, si la sinusitis es crónica se puede extender hasta los 3 meses o incluso más.
Ahora que ya conoces los síntomas de la gripe, el resfriado y la sinusitis, cuando empieces a sentir alguno, acude al médico para que pueda diagnosticar qué es lo que tienes y que te recete el tratamiento más recomendado para tu caso.

