Significado de las rosas amarillas
Crédito de la imagen: Pxhere

Significado de las rosas amarillas

Deja de escuchar lo que dicen por ahí. ¡Te fascinará saber qué significan estas flores!

Pub

Las rosas son unas de las flores que más se regalen, dado que son preciosas, huelen muy bien y son realmente llamativas. Cierto es que, por lo general, al oír la palabra rosas, muchas personas piensan en las rojas. Estas son un símbolo de amor y de pasión, de ahí que sean uno de los objetos más recurridos para el Día de San Valentín. Sin embargo, este color no es el único que hace que estas flores sean preciosas y que transmitan un mensaje cuando se ofrecen. Sigue leyendo para conocer el significado de las rosas amarillas.

Cuál es el significado de las rosas amarillas

¿No sabes qué regalar? Las rosas son siempre una buena opción. Estas dejan el ambiente donde se colocan bien fragrante, lleno de luz y de vida. Además, es un presente que tiene intrínseco un mensaje muy bonito, a pesar de lo que se suele decir en algunos sectores de la sociedad.

Quizás sea porque los supersticiosos consideran que vestirse de amarillo para un estreno trae mal fario. Pero lo cierto es que se piensa que recibir este tipo de rosas es sinónimo de que el obsequiador tiene malos sentimientos hacia tu persona.

Lo que es una realidad es que el significado de un regalo, sea una rosa o cualquier otra cosa, siempre va a depender de la intención con la que te lo den o tú o aceptes. Pero, si quieres conocer el significado de las rosas amarillas, concretamente, no te pierdas este artículo.

Pub

Amistad

El bonito y llamativo color de las rosas amarillas hace que estén vinculadas a la amistad. Si le ofreces o te regalan estas flores, estarás expresando agradecimiento, al mismo tiempo que le mandas un mensaje de fortalecimiento de vuestro vínculo.

Este obsequio es una de las maneras más bonitas de demostrar tu amistad a alguien.

Optimismo y alegría

Para festejar algo lindo e importante como la llegada de un bebé, un casamiento o cualquier otro evento que traiga alegría, optimismo.

Inteligencia, éxito y sabiduría

Relacionado con el punto anterior, el final de unos estudios, por ejemplo, puede ser una buena excusa para regalar unas flores. Además de mostrarle al otro lo orgullo que estás por su logro, le estás mandando toda la fuerza y buenas energías para que el nuevo camino que se abre ante ella sea próspero y esté lleno de felicidad.

Pub

Arrepentimiento

Por otra parte, por medio de unas rosas amarillas también se puede pedir perdón. Con un ramo de estas flores puedes disculparte por una mala acción que tuviste, por una equivocación o por haber traicionado a tu pareja.

Evidentemente, este obsequio no servirá para enmendar lo que hiciste, pero sí es una señal de que estás arrepentido de lo que ocurrió.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo sembrar rosas en casa.

Pub

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR