ser rechazado en un trabajo por su peso
Crédito de la imagen: Dicasonline

Pierde 35 kg después de ser rechazado en un trabajo por su peso

Conoce cómo Xismon Pereira pudo perder peso de manera eficaz y revolucionar su día a día

Pub

¿Te imaginas no conseguir un trabajo para el que está cualificado por causa de tu peso? Esto le ocurrió a un hombre, que en ese momento era obeso. Fue duro recibir un no y entender el porqué, pero también fue el motivo que necesitaba para cambiar su vida y adelgazar

Xismon Pereira pesaba 105 kg y pensaba que estaba bien, siguiendo su vida normal. Claro nunca le gustó tener ese peso, pero pensó que el exceso nunca se interpondría en su vida personal. Pero llegó el día en que fue rechazado en un trabajo debido a su estado. En lugar de debilitarse, Xismon decidió entrar en combate.

Consiguió perder 35 kg

Crédito de la imagen: Dicasonline

Desde la adolescencia, Xismon había tenido mucho sobrepeso debido a la mala alimentación y al sedentarismo. Siempre se vio a sí mismo como el “niño gordito”, el cual iba a más con el paso del tiempo. Por causa de esto, llegó a sufrió bullying en una fase de su vida, un problema muy común en las escuelas que puede provocar un daño psicológico duradero en la víctima.

¡Este comía en exceso y llegó a ingerir 29 trozos de pizza en un restaurante! Sin embargo, este escenario llegó a su fin desde el momento en que recibió una noticia devastadora: no pudo conseguir un trabajo porque tenía sobrepeso. Era una política de salud para los conductores de la compañía, ya que algunos empleados ya habían sufrido un ataque cardíaco por culpa del sobrepeso. Por lo tanto, era necesario que la empresa estableciera un padrón de salud.

Pub

En primer lugar, probó la dieta low carb (baja en carbohidratos), la cual lo hizo sentir muy entusiasmado con su pérdida de peso al principio. Pero esta hizo que perdiese agua y masa muscular, no grasa, lo que provocó que su atracón solo aumentara. Como resultado, tuvo un efecto rebote devastador y recuperó rápidamente varios kilos.

¡A pesar de ello, no se desanimó y buscó una estrategia más efectiva! Luego adoptó una dieta más flexible que le permitió consumir todo tipo de ingredientes. Sin embargo, contaba macronutrientes. Por lo tanto, él analizó la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos de cada comida para no pasar el límite establecido por el nutricionista.

Resultado

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta dieta funcionó muy bien, ya que no permitió el efecto de rebote en el organismo que representaría un retorno al estado inicial de alimentación. Además, comenzó la práctica del ejercicio aeróbico, lo que también le trajo diversos beneficios, especialmente para la salud cardiovascular y la pérdida de grasa.

Este comenzó con caminatas cortas, pero no se rindió y poco a poco empezó el hábito de correr. Para que te hagas una idea, ¡ya ha corrido una carrera de 29 km! Su sueño es completar una maratón. Poco a poco, sin prisas y respetando los límites del propio cuerpo.

Pub

Xismon dice que lo más importante era cambiar su alimentación para poder moldear su peso y cultivar un estilo de vida más saludable. Aún así, no ignora la importancia del ejercicio físico al describir la sensación de ser sedentario, de convertirse en deportista, como algo maravilloso.

Para eso, él da un consejo: debes mantener una constancia en la práctica del deporte. Si quieres correr, no debes hacerlo solo una o dos veces por semana; Lo mismo se aplica al gimnasio y otras prácticas. Después de todo, esta regularidad es lo que ayuda a perder peso y evita lesiones. Y lo más importante, ama lo que estás haciendo y comprende que todo tiene su tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR