in

Una mujer británica logra ser madre tras 13 abortos

Después de años de lucha, el equipo médico pudo descifrar la causa de las pérdidas

ser madre tras 13 abortos
Crédito de la imagen: Lavanguardia

Una mujer inglesa de 35 años llamada Laura Worsley, consiguió convertirse en madre tras 13 abortos. Luego de 10 largos años de intentos infructuosos, finalmente los médicos encontraron la causa que generaba las pérdidas voluntarias de Laura. Conoce qué era lo que le provocó los abortos y la fortaleza y constancia de una mujer que se vio recompensada con el mejor de los regalos, un hijo.

Una mujer consigue madre tras 13 abortos

ser madre tras 13 abortos
Crédito de la imagen: Pixabay

Laura nunca imaginó cuando quedó embarazada en 2008 que su cuerpo presentaba una condición que impedía que el proceso de gestación avanzara. Ese año experimentó, por primera, vez una condición que se repetiría, una y otra vez: aborto espontáneo.

Una vez que tuvo la primera experiencia de pérdida, se obsesionó con la idea de tener un hijo. Sin embargo, no pudo lograrlo. En su lugar, sufriría 3 abortos más apenas en 2 años. Fue entonces cuando los médicos del Hospital Universitario de Coventry decidieron prestar más atención a Laura y la incluyeron en un programa especial.

La doctora Siobhan Quenby fue la encargada del tratamiento de Laura. En poco tiempo descubrió que Worsley padecía el síndrome antifosfolípido. Esta condición provoca constantes pérdidas de embarazo. No obstante, el diagnóstico no fue suficiente para solucionar el problema de Laura. Ella siguió teniendo pérdidas voluntarias hasta totalizar 13. Fue entonces cuando el equipo médico pudo determinar una segunda condición que le impedía dar a luz, la Intervilositis Histiosítica. Esta es una enfermedad que causa que el cuerpo rechace el embarazo.

A partir de ese momento, los doctores empezaron a tratar a Laura con esteroides con el objetivo de fortalecer el revestimiento de su matriz. Afortunadamente, el tratamiento dio resultado. En su intento número 14, esta mujer logró finalmente tener un hijo, la nena Ivy. Tanto la niña como Laura se encuentran en perfecto estado de salud.

Consejo final:

La historia de Laura no es solo un ejemplo de perseverancia personal. Para que desenlace fuera satisfactorio, fue muy importante su confianza en el equipo médico que la trató. Por suerte, se puso en manos de especialistas, que lograron descifrar la verdadera causa que originaba los abortos. Si sufres una experiencia similar, no dudes en contactar ayuda especializada. Así serán mayores las posibilidades de éxito.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás encontrar unos consejos para prevenir complicaciones en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *