El dispositivo intrauterino, llamado DIU, es un método anticonceptivo adoptado por muchas mujeres que no quieren o no pueden tomar la píldora. El ginecólogo inserta este dispositivo en forma de T en el útero.
Como el DIU está dentro del útero, puede parecer imposible que la pareja pueda sentir el dispositivo durante la penetración durante las relaciones sexuales. Pero, existen algunos casos en los que esto ocurre.
A pesar de que el DIU está dentro del útero, tiene una cuerda en el extremo para que el médico pueda acceder a él cuando sea necesario. Entonces, esta es la cuerda que algunos hombres pueden sentir durante el el acto sexual.
¿Qué se puede hacer para no sentir el DIU durante el acto sexual?
El médico tendrá que dejar una longitud mínima para poder acceder al DIU cuando sea necesario cambiarlo o si, por alguna otra razón, la mujer quiere que el médico se lo extraiga.
Aún queriendo que la pareja se sienta cómoda, la mujer debe primero considerar su salud (si no puede tomar la píldora), la sensación de seguridad de no quedar embarazada y su bienestar. Después de todo, si tiene algún problema, son su cuerpo y su vida las que sufrirán las consecuencias.

