in

TristeTriste IncreíbleIncreíble

Conozca los 5 síntomas de cáncer de colon y haga un diagnóstico precoz

El cansancio permanente, las heces con trazas de sangre y la pérdida llamativa de peso pueden ser síntomas de cáncer de colon, frente a los cuales debemos estar atentos

El cáncer de colon está en la lista de los más amenazantes, especialmente cuando el diagnóstico no es oportuno. No siempre es fácil diagnosticar el cáncer, pues a veces sus síntomas se confunden con los de otras enfermedades.

Para su conocimiento, el cáncer colorrectal o cáncer de colon, agrede las zonas del intestino grueso y el recto. También existen otros tipos de cáncer que afectan el colon, tales como sarcomas, linfomas y melanomas. Por ello, es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, a fin de que sea más fácil lograr la curación.

Conozca aquí los 5 síntomas más comunes del cáncer de colon:

1. Fatiga

A pesar de ser evidente en otros tipos de enfermedad, la fatiga también es un síntoma de cáncer de colon. Si usted nota que la fatiga surge a la par de otras señales, pruebe implementar un régimen de alimentación más benéfico y equilibrado. Si no surte efecto y su nivel de cansancio sigue igual, busque al médico inmediatamente. El cáncer consume mucha energía corporal y por ello provoca fatiga en el paciente.

2. Cólicos abdominales

Son un síntoma frecuente que aparece después de las comidas o en digestiones difíciles. Pero también pueden ser un síntoma de cáncer de colon.

3. Heces deformes

Este es un síntoma que no todos captan, porque suponen que ocurre como consecuencia de la ingestión de algún alimento. ¡Pero preste atención! En caso de que sus heces se presenten muy finas y no vuelvan a su forma habitual, deberá hacer una cita con su médico. Podría tratarse de algún tumor que esté obstruyendo el camino de las heces.

4. Heces irregulares

Es evidencia de daños en el colon si ocurren cambios  en el aspecto y color de las heces, o si se presenta trazas de sangre, diarrea o presión abdominal. En caso de que tenga tumores en el colon como pólipos, es mejor tratarlos rápidamente paras prevenir que se transformen en cáncer.

5. Adelgazamiento repentino

Perder pero sin razón puede ser una señal de cáncer colorrectal. Esto se debe a que las células malignas utilizan la energía corporal en reserva como alimento, removiendo la grasa acumulada. Aun más: al afectarse la inmunidad, las calorías son quemadas más rápidamente. Otra razón de pérdida de peso asociada a este cáncer e el hecho de que la presencia de un tumor puede dificultar las funciones intestinales e, incluso, detenerla.

Es muy importante estar atento a las señales que su cuerpo le da. No olvide que un diagnóstico temprano es la mejor forma de lograr una cura rápida, sobre todo cuando hablamos de una enfermedad como ésta.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Haga sus propios artículos de aseo personal, cuide su salud, su bolsillo y el medio ambiente

Consejo poderoso: para restaurar su cabello dañado y hacerlo crecer más rápido