Menu

Síntomas del nivel alto de azúcar en la sangre

El exceso de azúcar puede provocar enfermedades como la diabetes

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

El nivel alto de azúcar en la sangre o hiperglucemia es un problema que suelen sufrir las personas que padecen diabetes y, sobre todo, aquellas que no la tienen controlada. A continuación, se explica cuáles son los síntomas de evidencian un desajuste de azúcar en sangre.

10 Síntomas del nivel alto de azúcar en la sangre

Las personas que padecen un nivel alto de azúcar en la sangre por largo tiempo pueden sufrir diversos problemas de salud. Muchas veces, la falta de equilibrio en la alimentación altera el índice glicémico. Es por ello que es muy importante estar atento a las señales que el cuerpo manda para regular este problema.

Hambre

El hecho de comer y poco después volver a tener hambre de nuevo es una señal de que algo no está bien y que los niveles de azúcar no son los adecuados.

Boca seca

La boca seca puede ser un síntoma de deshidratación. Igualmente, puede ser un indicio de estar padeciendo hiperglucemia.

Pub

Sed constante

Crédito de la imagen: Freepik

¿Bebes mucha agua y siempre tienes sed? Si te pasa eso debería ir al médico ya que puedes estar sufriendo algún desajuste de azúcar en sangre.

Orinar mucho

Los riñones precisan eliminar el exceso de glucosa por medio de la orina. Es por ello que los pacientes de hiperglucemia necesitan miccionar mucho más y en grandes cantidades.

Cansancio extremo

Pasar el día con un cansancio extremo sin causa aparente es un toque de atención que el cuerpo te está dando. Probablemente, tengas un problema de hiperglucemia.

Piel reseca

Crédito de la imagen: Yucatan

Una cantidad alta de azúcar en sangre origina deshidratación y una piel reseca. Asimismo, produce picores en la dermis. Estos síntomas aumentan las probabilidades de sufrir infecciones por culpa de  bacterias u hongos.

Pub

Incremento de peso

Una vida sedentaria por culpa de la fatiga crónica puede hacer que la persona engorde al acumular grasa abdominal.

Vista borrosa

La salud ocular también se puede ver afectada por un nivel alto de azúcar en la sangre. Esto se debe a que la glucosa penetra en el interior del cristalino haciendo que la persona vea borroso. Cierto es que cuando la glucosa se normaliza, al visión mejora bastante. 

Lenta cicatrización

Crédito de la imagen: Freepik

Las personas con diabetes y/o con hiperglucemia presentan grandes dificultades de cicatrización. Esto se debe a que los vasos sanguíneos engordan, lo que dificulta la circulación de la sangre. Por tanto, ni los glóbulos blancos, ni el oxígeno ni los nutrientes llegan de forma normal a la herida para que sane rápido.

Pub

Conoce un nuevo material de vendaje para heridas que reduce el tiempo de cura de los diabéticos.

Infecciones recurrentes

Al hilo del problema de cicatrización, otra dificultad que puede deslumbrar que la persona tiene un problema de azúcar en sangre son las infecciones recurrentes.

¿Cómo bajar el nivel de glucosa de forma rápida?

Crédito de la imagen: Freepik

Existe alimentos que si se ingieren de forma regular y en cantidades moderadas pueden ser muy beneficiosos para reducir el nivel alto de azúcar en la sangre. Lo mejor de todo es que son productos saludables, los cuales permiten controlar el peso.

Pub

Frutas: manzanas, cerezas, bananas, melón, peras, limones, kiwis, naranjas o sandías.

Legumbres: zanahoria, brócoli, boniato, cebolla, frijol blanco o lentejas.

Semillas, castañas y granos: quinoa, garbanzos, nueces, nuez de Brasil, harinas funcionales, coco, banana verde, berenjena, maracuyá o linaza.

Pub

Lácteos: yogur natural.

Infusiones: té de canela, de carqueja, de salvia o de moringa.

Otra de las prácticas que te pueden ayudar a combatir la hiperglucemia es beber agua. También realizar ejercicio, reducir el consumo de alimentos con azúcar, evitar los que tengan almidón o tomar fármacos bajo prescripción médica.

Pub

Consejo final:

Dado que este problema podría llegar a ser grave, es importantísimo prestarle atención. Por tanto, ante cualquier síntomas acude en seguida al médico para que te haga las pruebas pertinentes y ponga en práctica el tratamiento que más se adecúe a tu situación.

Para finalizar, conoce los peligros del consumo de azúcar en el próximo vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil