secretos para organizarte en tu día a día
Crédito de la imagen: Freepik

4 Sencillos secretos para organizarte en tu día a día

No tener las cosas esquematizadas puede causarte mucho estrés y ansiedad

Pub

A pesar de que parezca imposible, cada día surgen más y más responsabilidades, actividades y cosas que tienes que hacer, tanto en el plano personal como en el profesional. Llega una altura en la que te sientes agotado tanto física como mentalmente, sobre todo cuando te das cuenta que no consigues realizar todo aquello que debes hacer. Sin embargo, si pones en práctica los secretos para organizarte en tu día a día, podrás serenarte, ver las cosas desde otra perspectiva y tomarte todo con más calma.

Secretos para organizarte en tu día a día

Los secretos para organizarte en tu día a día son de gran utilidad para que tu rutina sea mucho más fructífera. Al tenerlo todo esquematizado, esto permitirá que estés menos estresado, ya que tendrás la noción de qué debes hacer en cada momento y no vivirás en un constante estado de angustia.

Anota todo

Escribir todo aquello que tienes que hacer es muy beneficioso. Lo puedes hacer tanto en una agenda, como en una libreta, en  el Google Calendar o en un gestor de tareas digitales, entre otras opciones. De esta manera, podrás llevar un seguimiento minucioso de todas las actividades y controlar tus tiempos mucho mejor.

Al tener las cosas anotadas, eres más consciente de las tareas que aún te faltan por hacer, y también ordenarlas según la disponibilidad de tiempo que tengas. Asimismo, al ver las cosas por escrito, de alguna manera, es una especie de contrato que te estás obligando a cumplir.

Pub

Programa con antecedencia

Dado que cada persona es un mundo, la manera en que se organice también lo será. Para algunos es más cómo programar el día por la mañana cuando se levantan, mientras que otros prefieren hacerlo la noche de antes, por ejemplo. Da igual el método que escojas, lo importante es que planifiques las cosas con tiempo.

Cabe destacar que, debes tener presente que puede que tengas que realizar algunos ajustes por la mañana, a medio día o a la tarde, dependiendo de los acontecimientos que vayan ocurriendo a lo largo de la jornada.

El hecho de tener las cosas organizadas es de mucha ayuda para contrarrestar la ansiedad. Aunque no lo creas, esto es bueno para luchar contra el diablo interno que te atormenta diciéndote que no vas a ser capaz de lograr nunca nada.

No le des prioridad a las tareas

Uno de los secretos para organizarte en tu día a día que más sorprenden es este. Es esencial que entiendas que es igual de importante pasar tiempo con tus seres queridos, que estudiar, hacer deporte o sacar a pasear a tu animal doméstico.

Pub

Si tratas todas las tareas por igual y dejas de dejar para atrás algunas que consideras menos importantes para “cuando tengas un tiempo libre”, además de conseguir hacerlas todas, a pesar de que no tengas ganas, lo que al final te producirá satisfacción por el trabajo realizado.

Realiza ajustes al plan inicial

Quizás traces un plan que se vea perfecto. Sin embargo, este no resulte. Tranquilo, esto es algo que entra dentro de lo normal, dado que no todo el mundo trabaja de la misma manera.

En esta situación, lo que tienes que hacer es identificar dónde están los fallos o detalles que hicieron que tu organización no saliera como esperabas, y realizar los cambios que sean necesarios.

Pub

A la siguiente semana, implementa las mudanzas para ver si de esta manera logras tus objetivos.

Para acabar, en el próximo vídeo se dan otros consejos para que aprendas a organizar el día, la semana y el mes.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR