secretos de cocina que no aparecen en los libros
Crédito de la imagen: Freepik

Conoce unos secretos de cocina que no aparecen en los libros

Desde cómo eliminar el olor a coliflor hasta ablandar la carne con leche, entre otros

Pub

En cada país tienen una manera de cocinar las cosas y unos trucos para que la comida quede más deliciosa. Asimismo, existen ese tipo de métodos que solo los chefs saben. En ocasiones, estos deciden compartirlos con el público para que la gente los pueda poner en práctica en sus casas. Pero lo que sí que es cierto es que, para ser un verdadero as entre fogones, lo que debes saber son aquellos secretos de cocina que no aparecen en los libros.

Secretos de cocina que no aparecen en los libros

Los secretos de cocina que no aparecen en los libros son aquellos que se transmiten de generación en generación. Por eso, es muy importante guardarlos en la memoria, usarlos en el día a día, y continuar transmitiéndolos a través del boca a boca, como se suele decir.

En ocasiones, estos trucos puede que los aprendas en casa de algún amigo o incluso mientras estás esperando en el supermercado a que te atiendan en la carnicería o la charcutería y comentas que tienes algún problema. Es ahí cuando alguien te escucha y te da la clave para solucionar la situación.

Leche para ablandar la carne

Aunque la carne sea de buena calidad, puede que no quede lo suficientemente tierna como a uno le gustaría, incluso después de haberle dado unos golpes antes de cocinarla para que quede más suave.

Pub

En este caso, sumergir la carne en la leche es de gran utilidad para que quede más blanda y no se seque. Este truco es muy bueno, sobre todo, para la carne de cerdo, ya que suele ser más complicada de cocinar que la de ternera.

Cabe destacar que hay personas que incluso sumergen el pescado congelado en leche.

Reducir el olor de la coliflor

Siguiendo con el lácteo mencionado anteriormente, echar un chorrito de este en el agua donde se está cociendo la coliflor hace que esta huela menos.

Espinacas en hielo

Otro de los secretos de cocina que no aparecen en los libros y que solo se pueden aprender de la mano de alguien con experiencia es el de colocar las espinacas en hielo una vez que estén cocidas. Al bajar la temperatura en seguida, los pigmentos le aportan la tonalidad verde, impidiendo que esta verdura pierda el color y se degrade.

Pub

Bicarbonato de sodio

Este producto tan polivalente y multiusos sirve para las verduras se cuezan más rápido. Por lo tanto, coloca un poco de bicarbonato de sodio en la olla donde las estés cocinando.

Lee también: 4 Maneras de utilizar el bicarbonato de sodio que nunca imaginaste

 

Pub

Gaseosa en el rebozado

Uno de los trucos de cocina que más pueden sorprender es este. Al colocar gaseosa en el rebozado, este quedará más esponjoso y menos denso.

Cómo hacer que las magdalenas suban

Para aquellos que son principiantes o que les gusta la repostería desde hace tiempo, uno de los quebraderos de cabeza más comunes es el de conseguir que las magdalenas suban lo suficiente. Para lograrlo, el quid de la cuestión está en introducir la masa en el horno fría, directamente de la nevera. De esta forma, el contraste de temperatura permitirá que las magdalenas suban.

Otras voces apuntan que la harina que se utilice también influye. La que se recomienda es una que sea rica en proteínas como es el caso del gluten. Así, podrá embeber bien el agua, y retener mejor el gas.

Pub

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir 17 trucos de la abuela que a día de hoy siguen funcionando.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR