in

Trucos para secar las uñas más rápido

Conseguir que tu manicura esté pronta en pocos minutos es posible

secar las unas mas rapido
Crédito de la imagen: Pxhere

Unas manos bien cuidadas dicen mucho de una mujer. Tener la manicura hecha da una buena impresión de la persona y demuestra que se es coqueta que se preocupa por su imagen. Si eres de las que te gusta arreglarte las manos en tu hogar y necesitas aprender cómo secar las uñas más rápido, no te pierdas los próximos trucos.

Cómo secar las uñas más rápido

¿Estás con el tiempo justo, pero no quieres salir de casa sin pintarte las uñas? Si ese es tu caso, con unos consejos caseros bien prácticos podrás saber cómo secar las uñas rápido y conseguir que el barniz quede perfecto.

Aplica capas finas de barniz

Un truco para secar las uñas más rápido es el de aplicar varias capas finas de esmalte. Esta práctica, además de favorecer que el acabado sea uniforma, hará que las uñas estén prontas más rápido que si pones capas gruesas.

Usar esmalte secado rápido

Tras pasar el esmalte, aplica una capa de un barniz transparente que sea secado rápido. Éste acelerará el proceso de secado y hará que tus uñas queden selladas.

Secador del pelo

Crédito de la imagen: Freepik

Tu secador de cabello puede ser muy útil para secar tus uñas. Eso sí, emplea el viento frío para no quemarte. En cuanto acabes de dar las capas de esmalte, pasa el secador por encima de tus uñas haciendo círculos por 2 o 3 minutos.

Manos en agua helada

Antes de barnizarte las uñas, hazte con un bol y llénalo con agua fría y con 2 cubitos de hielo. Luego, en cuanto hayas acabado con los pintaúñas, espera 3 minutos y después sumerge las manos en el recipiente. Déjalas en remojo entre 3 y 5 minutos y verás que la pintura queda seca.

Aceite de cocina

Otra de las maneras de secar las uñas más rápido es aplicando sobre éstas aceite de cocina. Asimismo, este producto también te ayudará a que el esmalte no se malogre cuando te pegas o chocas contra alguna cosa.

Una vez que hayas acabado de ponerte la pintura, espera entre 2 y 3 minutos y pásate un poco de aceite de cocina en todas las uñas. Si al chocar una uña con la otra, éstas hacen ruido es porque ya están secas.

Descubre aquí unos trucos para extender la duración del esmalte en las uñas.

Espray de cocina antiadherente

Colorea tus uñas y luego esparce el aerosol de cocina por tu manicura. Tras unos minutos, enjuágate las manos con agua fría y ya tendrás tus uñas secas.

Consejo final:

Antes de usar cualquier producto, es importante tener en cuenta las posibles alergias que se puede tener a los componentes del mismo. Por tanto, lee bien las etiquetas para evitar cualquier reacción.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer otros sucos para secar las uñas más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *