Negar que el sexo en una pareja es importante no vale la pena. De hecho, muchos fracasos en las relaciones e infidelidades se producen por la falta de este. Dicho esto, también es cierto que a los hombres les gusta presumir de su miembro. Pero ¿es verdad que se puede romper el pene? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Es cierto que se puede romper el pene?
La respuesta es clara y concisa: ¡sí! Es totalmente cierto que se puede romper el pene. Tener relaciones sexuales muy energéticas y robustas puede hacer que acabes en la sala de urgencias de un centro médico.
Puede que nunca se te haya pasado por la cabeza, pero no te preocupes que si te ocurre, no serás ni el primero ni el último. Se estima que en los hospitales reciben unas 3 fracturas de miembro al año. Cabe destacar que en sí lo que se desgarra es la túnica albugínea.
Según explica el doctor Manuel Alonso, Adjunto de urología reconstructiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid en El País, “La túnica albugínea son las capas fibrosas que envuelven a los cuerpos cavernosos. Es lo que nos da sostén en el pene. Si no tuviera esas paredes, no tendría esa rigidez.”
“Lo primero que ocurre cuando te rompes el pene es que notas un chasquido que se escucha perfectamente. ¡Chaaas! Una sensación de que se ha roto un globo de agua, e inmediatamente un dolor terrible que provoca que la erección baje de golpe”, comenta Manuel Alonso.
Qué hacer ante una rotura de pene
Cuando un paciente llega en estas condiciones, lo que los médicos hacen es bajarle la piel del falo para poder identificar dónde está roto. De esta manera pueden ver si el desgarro es severo y puede perjudicar a la uretra, lo que “sucede hasta en un 30% de los casos”.
“Lo que hacemos es coser la albugínea, sacar el hematoma e intentar preservar la función eréctil. No deben quedar malformaciones morfológicas en el pene; es decir, curvaturas o placas que lo deformen”. Por lo general, después de 15 días, el hombre podrá volver a recuperar la capacidad de tener su pene erecto con normalidad. Eso sí, deberá llevar a cabo ciertos ejercicios para que la recuperación sea total.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer las consecuencias de no tratar la fractura del pene adecuadamente.

