se podrá ver la estrella de Navidad después de 800 años
Crédito de la imagen: Twimg

Este año se podrá ver la estrella de Navidad después de 800 años

La luz en el cielo será similar a la que contemplaron los Reyes Magos en su día

Pub

Desde la Edad Media, este año ocurrirá un acontecimiento espectacular. Esto se debe a que se producirá una alineación astronómica rara que generará una luz muy resplandeciente y brillante en el cielo. En concreto, se podrá ver la estrella de Navidad después de 800 años. Su parecido con la Estrella de Belén es tal, que se compara con el astro que iluminó a los Reyes Magos hasta el recién nacido Jesús.

Se podrá ver la estrella de Navidad después de 800 años

Este año no ha sido para nada fácil a nivel mundial por causa de la pandemia. Sin embargo, su fin será de una bella manera, la cual puede ser un presagio de que tiempos mejores están por llegar. En concreto, se podrá ver la estrellad e Navidad después de 800 años.

La última vez que tuvo lugar un espectáculo similar a este fue en el año 1226. Cabe destacar que, el próximo avistamiento será, aproximadamente, en el año 2080. Por lo tanto, es una buena oportunidad para disfrutar de la magia que la naturaleza brinda.

Para ser más exactos, el 21 de diciembre será el día en concreto en el que, mientras se produce el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se aproximarán para formar un espectáculo maravilloso, increíble y único en el cielo.

Pub

De acuerdo con un informe presentado por Forbes, la conjunción entre Júpiter y Saturno sucede una vez cada 20 años. No obstante, lo que produce que la conjunción de estos planteas sea especial en el 2020 es la posición de la Tierra, la cual hará que se tenga la sensación de que Saturno y Júpiter están más cercanos de lo común. Se debe tener en cuenta que en los días previos al solsticio, ambos planetas estarán visibles y parecerá que se aproximan el uno al otro.

Si resides en el hemisferio norte, tienes que saber que la conjunción se podrá ver de forma más visible entre los días 16 y 25 de diciembre. Ya en el hemisferio sur, a penas se podrá apreciar el 21 de diciembre, es decir, el día que tiene lugar el solsticio de invierno. La cercanía de ambos planetas esa noche será tal, que parecerá que son una masa enorme. Asimismo, se formará una cantidad extraordinaria de luz, la cual estará rivalizando con la de la luna llena.

Cuándo se debe mirar

En palabras del astrónomo Patrick Hartigan recogidas por el portal Aleteia, este dijo que, exactamente, la última vez que estos planetas estuvieron tan estrechamente alienados fue el día 4 de marzo del año 1226.

Asimismo, el especialista comentó que “Para cuando el cielo esté completamente oscuro en Houston, por ejemplo, la conjunción estará a solo 9 grados sobre el horizonte. Verlo sería posible si el clima coopera y tiene una vista despejada hacia el suroeste”.

Pub

Hartigan participó en un informe de la Universidad de Rice en el que explicó que la conjunción se podrá contemplar de manera más clara en los 20 a 30 minutos posteriores al crepúsculo. Además, este recomendó a los observadores de estrellas que elija los sitios de observación con antelación. De esta manera, tendrán la posibilidad de presenciar la estrella antes de que se hunda en el horizonte.

Lee también: Fotógrafa rusa inmortalizó el bonito fenómeno de irisación en los cielos

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la historia de la Estrella de Belén.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR