Siempre tratando de seguir las tendencias de la moda y queriendo ahorrar algo de dinero, a menudo se usan productos que pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo si se trata de los niños. Realmente, hay que prestar atención y analizar las compras que se hacen, ya sean de ropa, alimentos o medicinas. Por mucha legislación y control que haya, siempre se puede estar sujeto a inconvenientes serios por culpa de ciertos productos.
En este artículo, se va a tratar de compartir información sobre un tipo de calzado que está causando problemas. Se trata de una sandalia hecha en China, que es producida con resina y plásticos elastómeros tóxicos llegados de embalajes de agrotóxicos. Además, estas se pintan con colores con plomo. Es decir, el resultado es aterrador.
Todo el mundo usa estas sandalias porque son baratas, ligeras y prácticas. Por pésimo aspecto que tengan, mucha gente se unió a la moda de usarlas. Sin embargo, no deben conocer toda la verdad en relación a ese género de calzado.
La opinión de los especialistas
Los médicos especialistas en enfermedades de los pies no recomiendan que se utilicen este tipo de sandalias. ¡Si tienes sandalias de esta clase, ¡tíralas! ¿Y por qué? La falta de apoyo del talón. Se sabe que, estando esa parte del cuerpo mal apoyada, pueden aparecer dificultades en los pies.
Problemas como deformidades y tendinitis pueden surgir, avisan los podólogos. Además, la suela suave acarrea riesgos de padecer daños en los arcos de los pies. El Dr. Alex Kor, médico ortopedista, asegura que los casos que ha recibido sobre cuestiones relacionadas con el arco de los pies derivan de la utilización de ese tipo de sandalias
Asimismo, algunas personas se quejaron de que sus hijos se quedaron con los pies atrapados en las escaleras mecánicas a causa de estas sandalias. En realidad, las advertencias se colocaron en el metro de Washington D. C. para que los usuarios no calzar estas sandalias debido a las escaleras mecánicas.
Accidentes de niños adeptos al calzado
En muchas de esas noticias se habla de niños pues, por los visto, hasta los que tienen apenas 2 años los calzan. Hablando en ese caso, en Singapur, una niña de esa edad que calzaba estas sandalias tuvo un accidente en una escalera mecánica, a causa de haberse quedado atrapado el dedo grande del pie.
Otra de esas noticias es la de un niño de 3 años. Este llevaba puestas las sandalias en cuestión y en el aeropuerto de Atlanta tuvo una lesión grave en la parte superior de los dedos del pie.
Para tu información, se hicieron recurrentes ese tipo de accidentes con personas que usan estas sandalias de goma. Por eso, no las uses.
¡Comparte esta información con tus amigos, sobre todo si tienen niños!