Salmo 91 es el escudo más potente
Crédito de la imagen: Freepik

¿Sabes por qué el Salmo 91 es el escudo más potente?

Esta es una gran oración de protección que precisa de mucha meditación para comprender su significado

Pub

Quizás ya hayas oído hablar del Salmo 91 pero no le hayas prestado mucha atención, o no hayas entendido la importancia del mismo. Este, no obstante, es uno de los capítulos más famosos de la Biblia. Tanto es así, que entre los más creyentes, muchos hasta se lo saben de memoria. Pero, ¿sabes por qué el Salmo 91 es el escudo más potente? Descúbrelo, a continuación.

¿Por qué el Salmo 91 es el escudo más potente?

El Salmo 91 es el escudo más potente debido a que es una oración de mucha protección. Es por ello que, es preciso meditarla en profundidad para poder comprender correctamente el significado profundo que cada verso quiere transmitir.

Versículo 1: “El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente”.

Lo que quiere decir este verse es que en tu mente, que es tu sitio secreto, solo tú y Dios podéis vivir ahí, siempre que tú lo permitas. Este es un lugar alto, en el cual deberías dedicarte a contemplar al Señor y a reflexionar en él.

Pub

Verso 2: “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré”:

En este verso se le está dando un voto de confianza a Dios y tú como fiel lo aceptas como tu máximo protector. Es más, este es tan seguro y fuerte como un castillo.

Versículos 3 y 4: “Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad”.

Debido a que el Señor es Todopoderoso, puede abrigar todas las áreas de tu vida. Esto implica desde cuidar tu salud, tu dinero o liberarte de tus enemigos. Por lo tanto, en el momento en el que tienes todas tus esperanzas o confianza puestas en Él, debes tener la certeza de que su luz y su verdad van a ser tu defensa ante cualquier situación.

Pub

Versículos 5 y 6: “No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya”.

A lo largo de tu vida, habrá momentos que no serán buenos. Sin embargo, debes mantenerte firme y no tener miedo porque sabes que Dios te protege, y el es más poderoso que cualquier adversidad. Cuando depositas tu confianza en Él, da igual lo dificultosa que sea la situación, ya que no vas a temer.

Versos 7 y 8: “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra: Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos”.

Pub

El hecho de confiar en Dios hace que tengas inmunidad ante cualquier mal. Tanto tus relaciones, con tu empleo o tu salud, por ejemplo, estarán a salvo, a pesar de que existan guerras que vayan en contra de ti. El Dios Todopoderoso no permitirá que te toquen y te protegerá. ¿Cuál es el motivo? Los versículos 9 y 10: “Porque tú has puesto a Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada”.

El quid de la cuestión está en tenerle fe a Dios.

Como habrás podido comprobar, estos versículos demuestran por qué el Salmo 91 es el escudo más potente. Si crees en Dios, no dejes de leer esta parte de la Biblia para que te ayude en tu día a día.

Pub

Lee también: Cómo rezar a Dios de 4 formas poco convencionales

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer la oración de la noche del Salmo 91.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR