in

4 Trucos para salir bien en las fotos

Descubre cómo lograr las mejores imágenes con unos simples consejos

salir bien en las fotos
Crédito de la imagen: Pixabay

En pleno siglo XXI y con el auge de las redes sociales, son muchas las personas que quieren retratar los momentos más importantes de sus vidas. Sin embargo, usar correctamente la cámara del celular o una réflex no basta para lograr la mejor instantánea. A continuación, aprende los mejores trucos para salir bien en las fotos.

Cómo salir bien en las fotos

Gracias al avance de la tecnología, las cámaras de fotos profesionales y las de los móviles suelen tener lentes muy potentes que captan imágenes a la perfección. No obstante, suelen ocurrir algunos descuidos. Para evitarlo, existen reglas básicas para poder quedar bien en ls fotografías.

Utiliza la luz correctamente

luz
Crédito de la imagen: Pixabay

La luz es el elemento principal. Los resultados entre una foto mal iluminada y una buena siempre son reconocibles por más que se utilicen los filtros de edición. Para salir bien en las imágenes, la iluminación debe recaer sobre la cara no por detrás. Tampoco se debe exigir la iluminación. Para evitar este inconveniente, es recomendable la luz natural de la madrugada o del atardecer.

Cuidado con los primeros planos

primer plano
Crédito de la imagen: Pixabay

Es un error muy común que se comete sobre todo en las selfies. Acercar la cámara al cuerpo provoca un cambio de geometría de la imagen. Ergo, la foto termina distorsionando la apariencia y el rostro se desfigura.

Juega con la perspectiva

cuerpo
Crédito de la imagen: Pixabay

La perspectiva es sumamente útil si se quiere salir bien en las fotos. Sin embargo, no es simple. Se debe encontrar el ángulo ideal. Uno clásico es cuando una persona toma la imagen desde un punto más bajo que el cuerpo del modelo aumentando, por ejemplo, la altura. Esto se dificulta al querer conseguir una imagen de cuerpo entero.

Precaución con el fondo

fondo
Crédito de la imagen: Pixabay

Una foto espontánea puede traer muchos likes en los perfiles de las redes sociales. A pesar de ello, podría quedar mucho mejor si se tiene en cuenta los objetos que rodean al modelo. Postes de luz o afiches inoportunos son pequeños detalles que pueden arruinar una imagen.

Conoce la historia de un fotógrafo que registra la belleza de las personas de todo el mundo en un aeropuerto.

Para aprender más sobre cómo conseguir una buena foto, no dejes de ver el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *