in

Me encantóMe encantó

8 Cosas que necesitas sacar de la encimera de la cocina

Para tener la bancada perfectamente organizada y que sea funcional, DEBES quitar estos elementos

sacar de la encimera de la cocina
Crédito de la imagen: Dicasonline

Por mucho que algunos elementos puedan hacer que tu encimera quede más bonita o práctica, no deberían estar allí. Estas son cosas que la gente suele dejar en exhibición, sin imaginar que pueden estar haciendo algo equivocado. Mira cuáles son:

Electrodomésticos

Sí, tu hermosa batidora o licuadora roja no la debes dejar en la encimera. Lo mismo se aplica a la sandwichera, tostadora, batidora y otros pequeños electrodomésticos. Esto se debe a que, además de ocupar un precioso espacio en la bancada, acaban acumulando grasa y suciedad en el interior, reduciendo la vida útil de estos.

Aceite de oliva

¿Has notado alguna vez que el aceite de oliva siempre viene en una botella de color verde oscuro o similar? Esto se debe a que la luminosidad puede influir en la calidad del producto, dejando una textura diferente a la recomendada. Guárdalo siempre en armarios oscuros, secos y ventilados.

Libros, revistas y cuadernos de recetas

Todas las personas que aman una cocina más vintage terminan colocando bonitas colecciones de libros en la encimera, incluidas esas recetas familiares. Pero ten en cuenta que, además de reducir la durabilidad del papel, también aumenta las posibilidades de contaminación de sus alimentos. Deja estas lindezas en un estante, lejos de la encimera o en los cajones de la cocina.

Ollas y utensilios de cocina

Tus ollas de porcelana pueden ser bellísimas, pero deben guardarse en el armario. Esto evita la pérdida de espacio, accidentes y contaminación por exposición prolongada. Lo mismo ocurre con ese hermoso juego de vajilla que, por lo general, se coloca en una barra de hierro. Déjalos en el cajón y garantizarás una mayor durabilidad.

Botellas de vino

Al igual que el aceite de oliva, las botellas de vino deben almacenarse en un lugar oscuro, seco y fresco. Además de ello, deben estar en posición horizontal, para que el corcho quede húmedo y mantenga la calidad del producto. Por lo tanto, puedes sacar tu colección de la encimera y hacer una mini bodega, incluso si es improvisada.

Decoraciones

A muchas personas también les gusta decorar la bancada con flores y varios objetos, a pesar de que no es lo ideal. Este es un lugar de trabajo, donde prepararás la comida. Por lo tanto, lo correcto es mantenerla siempre limpia y libre de cosas que puedan estorbar.

Frutero

Algunas personas colocan los fruteros en la bancada, pero no imaginan que esto podría poner en riesgo su salud. Si no se hacer una limpieza correcta del sitio, puede haber contaminación cruzada. Las frutas que vienen de la calle están llenas de suciedad, incluidas bacterias que pueden causar problemas gastrointestinales. Entonces, reserva otra área de la cocina para este, ¿de acuerdo?

Macetas

La cocina no es el lugar ideal para tener plantas, menos aún en la encimera, donde prepararás la comida. Además de poder llamar a los insectos (como hormigas y orugas) al sitio, estas encima sufren por la alta temperatura del ambiente, ¿estás de acuerdo?

¡Comparte estos valiosos consejos con tus seres queridos!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Parasomnia

Parasomnia: un trastorno que altera la calidad del sueño

Cargarías de energía toda tu casa con 1 hora de ciclismo

¿Cargarías de energía toda tu casa con 1 hora de ciclismo si pudieses?