Menu

Renueve su vestuario con ropas viejas

Hágale arreglos a la ropa que ya tiene y vestirá a la moda de manera original

Crédito: Pxhere

Pub

¿Tiene algunas prendas de ropas viejas y no sabe qué hacer con ellas? ¿Desea renovar su armario sin tener que gastar dinero de sus ahorros? ¿Algunas de sus prendas de vestir podrían servir para la caridad pero están un poco anticuadas? No se preocupe, de este artículo podrá sacar algunas ideas que le servirán para renovar y adecentar su vestuario de manera creativa y única.

Trucos para arreglar ropas viejas

¿Está totalmente decidida a hacer una limpieza del armario y cuando se pone manos a la obra se da cuenta que posee prendas que se conservan en perfectas condiciones y le cuesta desprenderse de ellas? ¿Esta situación le causa un debate interno ya que uno de los motivos que le llevaron a organizar el ropero fue el hecho de que lleva tiempo sin ponerse algunas prendas porque están pasadas de moda? Vea a continuación unos ejemplos de cómo actualizar su ropa y ser la envidia del vecindario.

Qué hacer con sus tops

Una camiseta de varias tallas más grandes o de manga larga puede convertirse en la remera más sexy de la temporada. Sólo tendrá que córtarle toda la manga si desea convertirla en una blusa sin mangas, o recortarle el largo. Para que sea más original, cósale unos botones a los lados. No se olvide de diseñarle el cuello en punta de pico para que le dé un toque refinado.

Si usted es de las que cuando hace deporte no le gusta que se le vea el sostén, ponga el sujetador deportivo encima de la camiseta y dibuje la forma del mismo en ella. A continuación, recorte la tela por la marca y verá que le queda un estupendo top con la espalda en forma de mariposa.

Pub

Por otra parte, un corte en los hombros le dará un toque de sensualidad. Recorte la parte de los hombros de la blusa y con la parte restante haga un lado y úselo dejando el hueco de los hombros al descubierto.

No todo va a ser reducir el tamaño de las cosas a la hora de diseñar nuevos modelos o quitarles tela. Si tiene en casa cinta adhesiva, pintura, unas tijeras y una taza puede llegar a ser la reina de las manualidades. Con la cinta adhesiva haga la forma que desea imprimir en la ropa; por ejemplo un círculo, un rombo, un cuadrado o una flecha entre otros. Después corte la esponja y úntela con pintura. Aplique la pintura sobre el espacio que quedó dentro de la forma geométrica elegida. Deje secar la pintura. Por último retire la cinta adhesiva y verá su nueva obra de arte.

Crédito de imagen: Youtube.com

Cómo crear faldas nuevas

Aunque pueda parecer complicado modernizar una falda, puede ser incluso más rápido y sencillo que obtener una camiseta nueva. Un claro ejemplo es la creación de una pollera con una bufanda ancha. Comience a envolvérsela en la cintura y cuando la mitad ya esté enrollada gírela y verá que parece como si hubiese hecho un nudo en el medio de la falda. Continúe a enrollar la falda hasta el final y póngase un clip para evitar que se le caiga.

Con la ayuda de un suéter también puede confeccionar una falda. Increíble pero cierto. Corte el jersey a la altura del pecho llevándose en el corte las mangas también. Con la parte restante ya tiene una falda nueva. Es aconsejable que la dé vuelta, es decir, que quede el dobladillo en la parte de arriba en la cintura. La parte de abajo, puede que esté un poco desigual debido al corte. Eso le dará una apariencia desenfrenada.

Pub

La mista técnica aplicada para obtener una pollera de un suéter, puede emplearla para conseguir una falda de una camiseta de manga larga. Si desea ir un paso más allá, use las mangas alrededor de la cintura  y átelas simulando un cinturón.

Crédito de imagen: Elmasde.com

Restaure sus pantalones

Si sus pantalones tienen los bajos gastados recórtelos a la altura de la rodilla  y conseguirá unos pantalones piratas.

Otra técnica para poder reciclar vaqueros es usando parte de la tela de otros de otros pantalones que ya estén muy desgastados. Haga figuras o si es muy atrevida recorte trozos de tela desigual y cósalos en los pantalones que desea salvar como si fueran los típicos parches que le ponían en los pantalones cuando era pequeña y los rompía.

Pub

En caso de que quiera modernizar unos pantalones largos sin necesidad de recortarlos puede usar un pedazo de tela de encaje o cualquier otro tipo de tejido y coserlos en alguna parte de la pierna para darle un aire diferente. Si lo desea frunza a la tela algunos botones de diferentes tamaños para obtener unos pantalones aún más originales si cabe.

Otra fantástica idea para restaurar pantalones, siempre y cuando tenga habilidad con el crochet es hacer un agujero en los pantalones en forma de círculo o cuadro, por ejemplo e hilvanarle el diseño creado en crochet con la misma estructura. Si tienen alguna mancha, puede teñir sus pantalones y darle un nuevo color, estilo y textura.

Crédito de imagen: Pinterest.com

Consejo:

Si tras una tarde de transformaciones se da cuenta que continúa teniendo muchas prendas de ropas viejas y que no necesita tantas, una maravillosa y brillante idea sería que donara las vestimentas a ONGs o centros de caridad para que los más necesitados tengan con qué vestirse. Otra posibilidad sería que se apuntara a un voluntariado e impartiese clases de cómo reutilizar las ropas viejas y otros utensilios para hacer nuevas creaciones. Ver la felicidad de las personas cuando logren confeccionar nuevos diseños y ponerse su “ropa nueva” hecha por ellos mismos le llenará de orgullo y de satisfacción ya que, como dice un proverbio chino: “cada sonrisa te hace un día más joven”.

Pub

También puede aprender a teñir su ropa, de esta forma le dará una nueva tonalidad y estilo bohemio a su guardarropas.

Vea a continuación un vídeo que le ayudará a perfeccionar su técnica a la hora de actualizar ropas viejas:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil