in

Una mujer rompe el récord de Usain Bolt

La norteamericana tuvo un bebé hace 10 meses y perdió el patrocinio que tenía

rompe el récord de Usain Bolt
Crédito de la imagen: Facebook

A pesar de que en el siglo XXI las mujeres ya están de lleno en el mercado laboral, en ciertas profesiones su sexo sigue siendo un impedimento para ser madres. Una de ellas es el deporte, cuando se habla en términos profesionales. Pero la dedicación, esfuerzo y garra de las féminas hace callar muchas bocas. Un claro ejemplo es el caso de la mujer que rompe el récord de Usain Bolt 10 meses después de dar a luz.

Una atleta rompe el récord de Usain Bolt 10 meses después de ser mamá

Como se suele decir, la corredora Allyson Felix se ha puesto al mundo por montera y ha demostrado una vez más de lo que es capaz de hacer. A sus 33 años, rompe el récord de Usain Bolt 10 meses después de dar a luz. La norteamericana conquistó su duodécima medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Doha, en Catar. Cabe destacar que el jamaicano Usain Bolt tiene en su haber 11 medallas.

Lo más increíble de esta historia es que la atleta se vio envuelta en una polémica con la conocidísima marca de deportes Nike, la cual le retiró el patrocinio. Pero este contratiempo no hizo  que Allyson se rindiese y dejase de entrenar para llegar al mundial de Catar.

Un embarazo complicado

Crédito de la imagen: Facebook

A finales de noviembre del pasado 2018, Allyson se tuvo que someter a una cesárea 2 meses antes del tiempo estimado para que un embarazo se complete. Esto se debió a que padecía preeclampsia. Dicha condición, también conocida como hipertensión inducida por el embarazo, hace que la presión arterial de la gestante aumente y puede llegar a ser muy peligrosa, tanto para la madre como para el bebé.

Cuando Camryn tenía 6 meses, en mayo del 2019, la atleta publicó una nota en el periódico The New York Times donde comentó por lo que había tenido que pasar al ser una madre deportista. Esta contó que mientras negociaba su contrato, sufrió presiones para volver a estar en forma lo antes posible.

Por otro lado, Allyson también contó que Nike tenía la intención de pagarle el 70% menos del salario que percibía antes de tener un bebé. Al final, la marca acabó por no renovarle el contrato. “Mi decepción no es sólo con Nike, sino con la forma en que la industria de la ropa deportiva en general trata a los atletas. No se trata sólo del embarazo», puntualizó la estadounidense en el artículo.

La discriminación que sufrió Allyson y otras deportistas ha hecho que varias compañías deportivas, incluidas Nike, hayan decidido que van a modificar sus políticas de maternidad con las mujeres.

Lo que está claro es que la estadounidense no necesitó de Nike para batir el récord de Usain Bolt. Por suerte, esta tuvo la ayuda de otra organización que sí que confió en ella.

Conoce cuál es el matrimonio más largo del Récords Guinness.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás ver cómo fue el regreso a las pistas de tenis de la tenista Serena Williams tras ser madre.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

muere en su casa y el cadáver está durante 8 años

Hombre muere en su casa y el cadáver está durante 8 años allí

apretar las gafas

Cómo apretar las gafas que se resbalan