in

Denuncian robo de bebé en hospital de México DF

El hecho mantiene en vilo a los familiares, que esperan que la pequeña aparezca sana y salva

robo de bebe en hospital
Crédito de la imagen: La Neta Noticias

Parecen sacadas de una película de terror, pero situaciones como esta ocurren más a menudo de lo que se piensa. En plena Ciudad de México, el robo de bebé en hospital causa alarma y genera preocupación entre los ciudadanos. Aquí se presenta el lamentable hecho y se ofrecen algunas pistas que permitirían reconocer a la víctima.

Cómo sucedió el robo de bebé en hospital

robo de bebe en hospital ocurrio
Crédito de la imagen: Facebook

El hecho ocurrió la tarde del domingo 14 de abril de 2019 en las puertas del Hospital General de México. Este centro de salud se localiza en la colonia Dolores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en pleno centro de la capital mexicana. Cuando eran aproximadamente las 16:00, María Magdalena Sánchez llego al hospital para visitar a su hermana. La acompañaban su hija Nancy, de 8 meses, y sus sobrinos Emiliano y Jenni, de 15 y 6 años de edad, respectivamente.

María Magdalena fue informada de que los menores de edad no podían ingresar al hospital por razones de seguridad. Esta mujer de 35 años decidió entonces dejarlos a las puertas del centro de salud. El joven de 15 años quedó al cuidado de las niñas mientras la tía visitaba brevemente a su hermana. Cuando María Magdalena regresó, no podía creer lo que había sucedido.

Al parecer, la pequeña Jenni quiso ir al baño y su hermano la acompañó, dejando al bebé en manos de una señora que se ofreció a cuidarla. Cuando los menores volvieron, la señora había desaparecido junto a la pequeña Nancy Tirso. El robo de bebé en hospital ocurrió de esta forma, sin violencia, debido a un adulto inescrupuloso que se aprovechó de la inocencia de estos menores de edad.

Conoce aquí el triste caso de un padre que abandonó a sus hijos para ir al casino.

Datos para identificar al bebé y la raptora

robo de bebe en hospital identificar
Crédito de la imagen: Facebook

Según el testimonio del joven Emiliano, la mujer que robó al bebé era una señora mayor de piel blanca. Vestía una camisa castaña, mallones negros y botas del mismo color. Por su lado, la pequeña Nancy Tirso vestía una polera manga larga de color rosa con un estampado de patos. También pantalones rosa, calcetas amarillas y un babero del mismo color con dibujos de jirafa. La última vez que fue vista fue en la calle Doctor Pasteur, de la referida colonia en México DF.

Algunas marcas permiten la identificación del bebé. Tiene las orejas perforadas y una cicatriz de quemadura en la muñeca de la mano izquierda. También un lunar rojo en la nuca y otro de color morado en la base de la espalda. Los padres piden encarecidamente que cualquier noticia en torno al paradero de Nancy Tirso sea comunicada a los teléfonos 53 45 50 80 y 53 45 50 82.

La Procuraduría General de Justicia ha iniciado operativos para dar con la niña y su raptora. De igual manera, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial abrió un expediente y giró instrucciones a la PDI para rastrear el paradero de ambas mediante trabajos de inteligencia. Una ficha de Alerta Amber ha sido emitida para activar la búsqueda y conseguir la localización de la pequeña.

Aquí puedes conocer los casos de unos niños desaparecidos que sí volvieron.

Para terminar, puedes ver en el siguiente video 9 consejos de seguridad para evitar el robo de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *