Revolución canosa
Crédito de la imagen: Dicasonline

Revolución canosa: ¡la moda ahora es cabello blanco!

Ya ha pasado el tiempo en el que tener canas era sinónimo de descuido. Ahora, son una señal de autoconfianza y amor propio

Pub

En cuanto algunas mujeres no pueden imaginarse con el cabello grisáceo, otras están cansadas de ser esclavas de los tintes solo para mantener la falsa sensación de una estética o imagen más joven.

Tener canas es algo natural, y esto es parte del proceso de envejecimiento del cuerpo. Esto no significa que la mente también tenga que envejecer. De hecho, hombres que lo digan. Cuando ellos empiezan a tener canas, se los considera más sabios y aún más encantadores. Pero, cuando las mujeres dejan de tintarse los mechones blancos, se las considera descuidadas.

Sin embargo, muchas mujeres en todo el mundo se están adhiriendo al cabello plateado e inspirando a otras a hacer lo mismo, ya que la belleza de las canas está en la forma en la que se usan. Es posible hacer un corte muy moderno que combine con tu personalidad. Además de ello, es el estado de ánimo el que hará que la mujer canosa se vea linda y juvenil para siempre.

Sabiendo esto, la escritora y periodista francesa especializada en moda, Sophie Fontanel, decidió decirle adiós a los tintes y dejar que su cabello quedara blanco naturalmente. Para ella, se trata tan solo de una cuestión estética.

Pub

Sabía que generaría interés, ¡pero no tanto! Recibo una gran cantidad de mensajes privados que me dicen: ‘mira, yo también hice eso’. Y me doy cuenta de que he inspirado a muchas otras mujeres”.

La estadounidense Kristen McMenamy, una modelo de la década de 1990 conocida por su estilo andrógino, ella decidió aceptar las canas a los 40 años.

Aquí puedes conocer la historia de una abuela y modelo que aceptó sus canas y luce bellísima. Historias como la de ella sirven de inspiración para asumir tu verdadera belleza, deshaciéndote del compromiso de fingir que la edad nunca llega, como si fuera una cosa mala. Las mujeres canosas son preciosas, fuertes, sabias y dueñas de sí mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR