in

5 Consejos para saber cómo reutilizar los restos del jabón

Ya no necesitas utilizar los restos del jabón a penas para evitar desperdiciarlo. Dales un nuevo uso con estas recetas

reutilizar los restos del jabón
Crédito de la imagen: Dicasonline

Quien usa jabón en barra sabe que la peor parte es cuando llega al final bien pequeño, y este se deshace en las manos y se extiende por la pila. Si no te gusta esta fase del jabón, aprende a reutilizar los restos del jabón, dándole nuevos usos a este producto.

1. Haz una nueva barra de jabón

Este es el consejo clásico. Guarda los restos del jabón en un potecito y, cuando tengas al menos 8, combínalos todos con un poco de agua en una olla y moldéalos hasta obtener un jabón nuevo de mayor tamaño. Haz una mezcla bien homogénea para evitar que se suelten las piezas. Déjalo secar, puede ser en el frigorífico, y luego úsalo normalmente.

Si quieres hacer jabones más bonitos, con un molde como los nuevos comprados, y que sea más cremoso, aquí tienes cómo hacer el proceso un poco más elaborado, pero también muy sencillo:

2. Hacer jabón líquido

Si juntas todos los restos del jabón picaditos en una sartén con un poco de agua y disuelves todo al fuego, obtendrás un jabón líquido. La cantidad de agua dependerá de la cremosidad de tus jabones y podrás añadir más a medida que la mezcla se vuelva homogénea. La media de unos 10 restos de jabón es de 600 a 700 ml. de agua. Después de que todo esté muy bien disuelto, solo déjalo templar y luego colócalo en una botella para jabón líquido.

3. Mezcla los pedacitos con jabón en polvo

Este consejo es para darle un respaldo a tu jabón en polvo. Deja los pedazos de jabón almacenados en un lugar fresco y seco para que estén bien secos. A seguir, rállalos en el rallador o tritúralos rápidamente en una licuadora y mézclalos con tu detergente en polvo en el momento en que laves la ropa. Mantén el jabón y el jabón en polvo en recipientes separados y mezclalos solo cuando los ponga en la máquina o cuando dejes un pedazo de salsa en un cuenco.

4. Haz bolsitas aromáticas

Una idea más es dejar secar los restos de jabón y picarlos, después coloca porciones pequeñas en manojos de tul o TNT, átalos e introdúcelos dentro de los armarios y cajones, en el dormitorio y el baño, para aromatizar.

5. Abrillantador de aluminio

Puedes hacer una pequeña mezcla con restos de jabón para limpiar la loza de aluminio y dejarla brillosa. Para hacer esto, necesitarás restos de jabón rallado, azúcar refinada y agua. Disuelve todo en el fuego, déjalo calentar y ponlo en recipientes pequeños para que se solidifique. Será una mezcla suave, más cremosa, perfecta para pasar en la loza con la esponja y darle más brillo. Mira en el vídeo las cantidades y el resultado:

Lee también: Cómo hacer jabón en las botellas PET y otras ideas

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

mujer que vive en la calle canta ópera en el metro y se vuelve viral

Una mujer que vive en la calle canta ópera en el metro y se vuelve viral

Cómo mantener una familia unida

Cómo mantener una familia unida