rencor también se puede considerar una enfermedad
Crédito de la imagen: Pixabay

El rencor también se puede considerar una enfermedad

Entiende por qué este sentimiento puede llegar a ser considerado una dolencia

Pub

Muchas veces se habla de que pedir perdón hace más bien a la persona que perdona que incluso a la que ha cometido la falta o error. Esto se debe a que la primera se libera de ese mal sentimiento y se siente libre. Este tipo de la malas vibraciones se tratan en la medicina y la espiritualidad. Es en estos campos donde se ha descubierto que el rencor también se puede considerar una enfermedad.

El rencor también se puede considerar una enfermedad por el daño que produce

Tener malos sentimientos dentro de uno mismo es perjudicial para la salud. Tanto es así que incluso la ciencia ha puesto en evidencia de esto. El hecho de no perdonar, guardar el resentimiento y no tener compasión puede acarrear graves problemas de salud. Según varias investigaciones, la gente que no consigue liberarse de estos sentimientos tiene más chances de caer enferma. Es por ello que se dice que el rencor también se puede considerar una enfermedad.

El interrogante que surge es a qué se debe esto. La clave es que el hecho de acordarse de algo que le hace daño a uno o de un momento malo puede parecer un simple recuerdo. Sin embargo, el organismo, de manera interna, trabaja de una forma distinta.

En el momento en el que tu mente vuelve a recordar esa situación que te hizo sentir mal, se produce una descargar mayor de hormonas, como es el caso del cortisol, es decir, la hormona del estrés o la adrenalina. A consecuencia de esto, cuando va pasando el tiempo, la presión se ve incrementada. Asimismo, se produce el encogimiento de las arterias, lo que desemboca en el surgimiento de diversas  dolencias.

Pub

Por lo tanto, dado que guardarte el rencor dentro de ti no es bueno, cuando alguien te haga daño, perdónalo. Esto será beneficioso para ti. Si ves que no consigues hacerlo, puedes pedir la ayuda de profesionales de la medicina que por medio de terapias te ayudarán a llegar al foco del problema para que pueda sacar todo lo que llevas dentro.

Conoce aquí la historia de una niña de tan solo 11 años que enseña a perdonar de verdad.

Para finalizar, en el siguiente vídeo se enseñan unos consejos para aprender a perdonar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR