in

Estos remedios causan más muertes que la cocaína

Los tratamientos para la ansiedad y el insomnio están entre los principales objetivos

remedios causan más muertes que la cocaína
Crédito de la imagen: Dicasonline

Es cada vez es más común escuchar a un amigo, a un pariente o a un compañero de trabajo decir que está tomando medicamentos para regular el sueño o la ansiedad. Sin embargo, en estudios recientes, los científicos han descubierto que estos medicamentos pueden ser peligrosos. Resulta que dichos remedios causan más muertes que la cocaína.

El villano principal es la benzodiazepina, una sustancia en los fármacos para el insomnio y la ansiedad que puede causar adicción y abstinencia en las personas que reciben el tratamiento.

La investigación sobre benzodiazepina

A pesar del nombre complicado, la sustancia está presente en remedios populares como Rivotril, Valium, Ativan o Xanax. Juntos matan más que la cocaína y la heroína juntos, como lo demuestra la investigación publicada en el American Journal of Health.

En el primer estudio fue realizado con 2.802 participantes, que son usuarios de medicamentos que contienen benzodiazepina, en la Universidad de British Columbia en Canadá. Según los resultados, el uso excesivo de estos fármacos incrementa el riesgo de morir casi en dos veces. Del total de los participantes, el 18,8 % falleció, incluso después de que los investigadores hubieran aislado factores que podrían aumentar el riesgo tales como es el consumo de drogas ilícitas.

El segundo estudio estaba enfocado en el uso de benzodiazepina y la hepatitis C. Según los resultados, la probabilidad de infección es 1.67 veces mayor.

Cuidado con el tratamiento

El insomnio y la ansiedad son enfermedades graves que merecen toda la atención. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advierte que los medicamentos que contienen benzodiazepina sólo deben usarse en situaciones muy graves debido al alto riesgo de adicción y abstinencia.

Algunos pequeños ejercicios diarios pueden ayudarte a controlar la ansiedad, como muestra el siguiente vídeo:

Es relevante que estés siempre alerta a las señales del cuerpo y que consultes a tu médico. Comparte esta información importante con tus amigos y familiares.

Fuente: Revista Superinteressante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *