in

5 Remedios caseros para pies agrietados

Combate la sequedad en tu piel sin necesidad de cremas caras y artificiales

remedios caseros para pies agrietados
Crédito de la imagen: Freepik

Muchas personas no le dedican tiempo ni le presten la atención suficiente. Sin embargo, según algunos especialistas, la piel seca puede lesionarse muy fácilmente provocando todo tipo de infecciones en nuestro cuerpo. A continuación, descubre los mejores remedios caseros para pies agrietados.

Mejores remedios caseros para pies agrietados

Usar zapatos incómodos o inadecuados, la falta de hidratación, las altas temperaturas o los elementos de higiene personal son algunas de las causas que generan sequedad en los pies. Con los siguientes remedios caseros para pies agrietados podrás cuidarlos y prevenir futuros problemas de salud.

Harina de arroz, miel y vinagre

harina
Crédito de la imagen: Youtube

La miel es un antiséptico natural. Por su parte, el vinagre suaviza y seca la piel muerta, lo que facilita que la harina de arroz actue como exfoliante.

En un recipiente, puedes mezclar tres cucharadas de harina de arroz y una de miel con dos gotas de vinagre de manzana. En simultáneo, se remoja los pies en agua tibia durante 10 minutos. Luego, aplica la mixtura frotando suavemente para remover la piel muerta. En necesario repetir este proceso tres veces por semana.

Pasta de banana

pasta de banana
Crédito de la imagen: Itmcdn

El plátano es una de las mejores frutas para combatir la sequedad de la piel. Cuando está maduro, es rico en vitaminas, A, B6 y C, que son las que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y la hidratación.

Pisa dos bananas hasta lograr una pasta suave y frotarla en los pies. Luego, espera 20 minutos a que la pasta repose antes de enjuagarla.

Miel

miel
Crédito de la imagen: Pxhere

Al actuar como hidratante, la miel extrae agua de los tejidos internos creando un efecto que rellena y ayuda a sanar la piel externa que está seca.

Se agrega una taza de miel en un recipiente con agua tibia. Luego, se mojan los pies en la mezcla y se masajean durante 20 minutos. Para terminar se utiliza una piedra pomez para exfoliar la zona.

Aloe vera

aloe
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta planta contiene vitaminas A (beta-carotene), C y E. Todas ellas tienen propiedades antioxidantes lo que les permite actuar como un antiinflamatorio. Por tanto, es muy ventajoso para sanar heridas.

Luego de remojar los pies en agua caliente, restriégalos empleando una piedra pómez para remover la piel muerta. Una vez secos, aplica una capa gruesa del gel de aloe vera. A la mañana siguiente, enjuágatelos con agua tibia.

Aceite vegetal

aceite
Crédito de la imagen: Pxhere

La piel absorbe muy fácilmente este tipo de aceites, los cuales contienen vitamina A, D y E. Éstas ayudan a nutrir la piel y crea nuevas células.

En primer lugar, limpia los pies con abundante agua. Después, una vez secos, aplica un baño grueso de aceite vegetal y déjalo reposar toda la noche. Por último, enjuaga  el aceite con agua fría.

Consejo final:

El cuidado de la piel es muy importante. Las grietas que se generan en los pies por la sequedad y la falta de hidratación se convierten en un foco infeccioso ideal para el ingreso de bacterias al cuerpo. Recuerda que los datos expuestos en este artículo no substituyen a la consulta de un médico. Por tanto, ante cualquier duda, es recomendable que vayas a un médico.

Por último, para conocer más sobre estos remedios caseros para pies agrietados, no dejes de mirar el siguiente video.

Remedios caseros para pies agrietados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *