Menu

Remedios caseros para el mal aliento: 10 poderosas opciones

Con estos sencillos consejos puedes recuperar el aliento fresco y agradable en tu boca

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Sufrir de mal aliento es bastante común, aunque sea desagradable. Esto se debe a que hay algunas causas para este olor que sale de la boca. Pero además de los tratamientos médicos y dentales para las causas más graves, también existen remedios caseros para el mal aliento que ayudarán a mejorar el sabor en la boca en el día a día. Mira cuáles son y conoce los alimentos que causan halitosis.

Remedios caseros para el mal aliento

Crédito de la imagen: Dicasonline

Excepto por el mal olor que crea la incomodidad para aquellos que lo tienen y lo sienten, el mal aliento parece inofensivo. Pero antes de saber cuáles son los remedios caseros para el mal aliento, es importante conocer que sus causas pueden ser graves. Entre los principales están son:

  • Exceso de bacterias o desechos en la boca, entre los dientes y la lengua
  • Problemas estomacales
  • Insuficiencia hepática (enfermedad hepática)
  • Insuficiencia renal

Por ello, antes de empezar con los métodos caseros para eliminar el mal olor bucal, visita a un dentista o médico para asegurarte de que tu salud esté bien. Si todo está bien, entonces sí, mira cuáles son los remedios caseros para el mal aliento.

1. Menta

Esta hierba es uno de los remedios caseros más populares para el mal aliento. No es de extrañar que esté en una multitud de productos que prometen refrescar el aliento como es el caso de la pasta de dientes, el enjuague bucal, los chicles o las pastillas entre otros.

Pub

Para ayudar con esto, igualmente puedes masticar hojas de menta bien lavadas o hacer té y bebértelo caliente o frío. Para hacer que la bebida sea más potente, intenta preparar la infusión de menta y jengibre, que también es un excelente ingrediente para eliminar las bacterias de la boca y refrescar el aliento.

2. Eucalipto

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra planta que está al lado de la menta para combatir el mal aliento es el eucalipto, y también funciona. En este caso, también haz una infusión con agua hirviendo y hojas de eucalipto picadas, dejando que la mezcla descanse hasta que se caliente. Después, cuela y haz gárgaras con ella.

3. Perejil

Si sólo usas el perejil para sazonar tu comida, empieza a tenerlo en cuenta como un aliado para la salud y uno de los mejores remedios caseros para el mal aliento. El perejil tiene propiedades bactericidas. Estas ayudarán a eliminar las bacterias en la boca que causan halitosis. Solo necesitas masticar algunas hojas durante unos minutos y luego enjuagarte la boca. Pero si lo deseas, también puedes probar un zumo de perejil con limón.

4. Propóleos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Es muy bueno tener una botella de extracto de propóleo líquido en casa. Este es producido por las abejas durante la producción de miel y tiene muchos beneficios para la salud, como el tratamiento de problemas de la piel.

Pub

Pero el propóleos también ayuda a combatir el mal aliento porque es bactericida, curativo y antiséptico. Entonces, para beneficiarte de este ingrediente, mezcla 20 gotas en 1 taza de agua tibia y haz gárgaras cuando sientas la necesidad, sin tragar.

5. Clavos de olor

Los clavos de olor tienen un efecto antiséptico y ofrecen más propiedades en beneficio de la salud y el cuidado del hogar. Asimismo, también son uno de los excelentes remedios caseros para el mal aliento. El consejo es hacer un té con 5 dientes y medio vaso de agua. Hervir el agua con los clavos mufla y deja calentar. Haz un enjuague bucal y haz gárgaras después del cepillado 3 veces al día.

6. Manzana

La manzana es un excelente remedio casero para el mal aliento. Además de generar aire fresco en la región bucal, tiene propiedades que ayudan a combatir las bacterias que causan esta dolencia.

Pub

Para preparar el remedio con la manzana, aplástalo como si fuera comida para bebés, y déjala en la boca sin tragarla. Si puedes, mezcla esta masa de manzana con 15 gotas de propóleos. Así, los efectos serán optimizados.

7. Boldo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Leave a Reply

Salir de la versión móvil