Remedio casero para reducir la grasa en la sangre
Crédito de la imagen: Dicasonline

Remedio casero para reducir la grasa en la sangre

El colesterol alto es un problema serio, pero se puede controlar con los cuidados que verás, a seguir

Pub

¿Sabes qué es la grasa en la sangre? Cuando se habla de ese término, quiere decir lo mismo que el colesterol alto. De modo general, el colesterol es necesario para una buena salud, ya que ayuda en la producción de bilis, hormonas y también vitamina D. Pero para esto, los niveles precisan estar equilibrados.

Cuando una persona consume exceso de grasa industrializada y azúcar, sin calidad, la grasa ingerida se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, dificultando la circulación sanguínea. ¡Ahí es donde radica el problema!

Para saber si tu colesterol está por encima de lo normal, se requiere un análisis de sangre. En el resultado, que debes mostrarle al médico, el nivel del colesterol LDL (considerado malo) debe estar por debajo de 130 mg/dL, mientras que el HDL (considerado bueno) debe estar por encima de 40 mg/dL. Se espera que el colesterol total permanezca por debajo de 190 mg/dL.

Si estos niveles están fuera de desequilibrio, el médico hará recomendaciones específicas y cambios en los hábitos. Dependiendo del caso, puede recetar medicamentos. Como tratamiento paralelo, es posible hablar con el médico sobre el uso de remedios caseros, que verás en la receta, a seguir.

Pub

Remedio casero para la grasa en la sangre

La medicina que puede hacer en casa es natural y segura. Lleva ajo y limón, que son excelentes tanto para reducir el colesterol como para mantener tu sistema inmunológico fortalecido y tu cuerpo protegido de enfermedades.

Ingredientes

  • Agua hervida: 1,5 litro;
  • Limones: 2 unidades medianas;
  • Ajo: 2 dientes grandes.

Modo de preparación:

1. Corta los limones en rodajas y el ajo en mitades.

Pub

2. Coloca ambos en una licuadora, más el agua hervida, y bate todo muy bien, hasta que se convierta en una mezcla homogénea.

3. Deja reposar en la nevera durante 3 días.

4. Cuela la mezcla y toma 1 o 2 cucharadas antes de las 3 principales comidas.

Pub

El tratamiento debe realizarse durante 40 días y, al menos, 1 vez al año. Al final de una semana, ya será posible ver los resultados, cuando el uso se haga junto con una dieta saludable, ejercicios físicos regulares y acompañamiento médico.

¿La grasa en la sangre es grave?

La grasa en la sangre es peligrosa porque, conforme va aumentando, dificulta la circulación sanguínea. Es a través de la sangre que todos los nutrientes y el oxígeno llegan a cada órgano y el sistema del organismo.

Con eso, todo el cuerpo termina sufriendo las consecuencias. En especial, aumenta el riesgo de ataque cardíaco y derrame.

Pub

Entonces, sí, el colesterol alto es un problema que conduce a enfermedades graves y precisa ser tratado para volver a niveles saludables.

¿Qué causa la grasa en la sangre?

Estos son algunos motivos que conducen a un aumento de la grasa en la sangre. Los factores genéticos, la obesidad, la mala alimentación, la inactividad física y la diabetes son los principales factores.

Por lo tanto, excepto en el caso del factor genético, es necesario corregir estas condiciones que conducen al colesterol alto.

Pub

Recomendaciones para reducir la grasa en la sangre

Al mismo tiempo que el remedio natural actúa para reducir la grasa en la sangre, es necesario mantener la diabetes controlada, hacer una reeducación en la comida para adelgazar es saludable y practicar actividad física regularmente.

Una dieta más saludable contiene menos alimentos de origen animal, menor consumo de alcohol, cigarrillos, azúcar y sal. El aumento de la ingesta de fibras, que se encuentra en verduras y cereales, y grasas buenas, pescado graso, aceite de oliva, castañas, nueces, linaza, aceite de oliva, coco y aguacate.

Otros factores que contribuyen a reducir la grasa en la sangre son: evitar situaciones de alto estrés, practicar pasatiempos y dormir bien para descansar el cuerpo y la mente. Todo esto ayuda a mantener el equilibrio del organismo, tener menos ansiedad y ganas de comer en exceso.

Pub

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta con un médico. Antes de realizar cualquier tratamiento casero, consulta primero con un especialista de la medicina si este es adecuado para tu caso teniendo en cuenta tu cuadro clínico.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR