El Reiki es una práctica oriental que está basada en la creencia de que existe una energía universal llamada “Ki”, a través de la cual pueden ser inducidos procesos de sanación por medio de la imposición de las manos. En un sentido estricto, la palabra Reiki puede significar “atmósfera misteriosa” o “energía vital divina”. Resulta de la combinación del sufijo “Ki” y “rei” que significa divino.
La energía a la que se refiere el reiki es considerada inagotable y se cree que cualquier persona puede acceder a ella mediante la sintonización facilitada por el maestro Reiki.
A través de la imposición de manos, el practicante de Reiki considera que puede canalizar la energía divina hacia otra persona con miras a restaurar el equilibrio natural entre mente, cuerpo y espíritu.
Todo esto implica creer también que el cuerpo contiene la información necesaria para poder comprometerse con su autocuración mediante el reequilibrio de la energía.
El Reiki y sus beneficios
El Reiki se considera, por tanto, una terapia bioenergética. Está especialmente orientado al tratamiento de las siguientes afecciones:
- Estrés y ansiedad;
- Reequilibrio hormonal;
- Estimulación de la creatividad;
- Estimulación del sistema autoinmune;
- Eliminación o reducción de las toxinas del organismo,
- Promoción de la serenidad y la paz;
- Aumento del autocontrol;
- Disminución de la depresión;
- Mitigación de los síntomas de pánico,
- Dolor crónico;
- Insomnio.
El Reiki y la ciencia
Visto esto, el Reiki puede definirse como una creencia espiritual con un alcance terapéutico holístico, que incluye cuerpo, mente, espíritu y emoción. Sin embargo, sus efectos no han sido aún reconocidos por la ciencia.
Algunos estudios en formación sugieren que el Reiki puede ser efectivo en ciertas áreas de la salud, sobre todo aquellas relacionadas con estados ansiosos. De ahí que se haya concluido que el Reiki puede ser de real ayuda en la disminución de incomodidad por dolor frente a enfermedades que generan estrés y ansiedad.
Consejos finales
Recuerde que usted puede acudir al Reiki para tratar problemas en fases leves, pero cuando las enfermedades se presentan, especialmente las crónicas, como la diabetes o la hipertensión, usted debe cumplir a cabalidad los consejos de su médico especialista.
Conozca más detalles sobre esta terapia en el siguiente vídeo: