regenera los dientes y sustituye las restauraciones
Crédito de la imagen: Dicasonline

El producto regenera los dientes y sustituye las restauraciones artificiales

El medicamento se usó para tratar pacientes con Alzheimer, pero puede influir en la regeneración de los dientes

Pub

Cualquiera que haya necesitado una restauración artificial sabe que el resultado nunca será el mismo que el diente original. Además de eso, con el tiempo, las restauraciones pueden presentar problemas, como infiltraciones y otras complicaciones. Pero, incluso con estos problemas, el método es el más aplicado para prevenir la pérdida total de dientes.

Los motivos que conducen a la necesidad de restauración dental son muchos, y la caries es el principal. Hoy existen materiales que simulan el color del esmalte, mantienen la estética y son resistentes, pero nada es tan original.

Es por eso que el estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres puede ser una buena noticia para la salud dental, en general. Los investigadores estaban testando un nuevo producto para reducir los efectos del Alzheimer, pero encontraron efectos sobre la regeneración de los dientes.

El jefe del estudio, Paul Sharpe, declaró en el periódico The Guardian:

Pub

Esto ocurrió porque el medicamento, llamado Tedeglusib, está fabricado de células madre. Todo el material del cuerpo proviene de células madre y pueden transformarse en cualquier tejido humano.

Los efectos del producto para la regeneración dental ya se han probado y se ha demostrado que la restauración del tejido óseo se produce de adentro hacia afuera. Se recuperan desde la pulpa a la dentina. Además de ser más efectivo, la posibilidad es un tratamiento más rápido.

El siguiente paso de los investigadores es hacer que el costo del producto sea lo más barato posible para que sea más accesible para aquellos que realmente lo necesitan. La mayoría de las personas afectadas por caries poseen bajos ingresos.

Crédito de la imagen: Dicasonline

A partir de la aplicación del material en estudio, se puede recuperar toda la cavidad dental. Esto significa que las pérdidas dentales que generan costos para la salud física y mental, definitivamente pueden quedar atrás. La regeneración hecha posible por Tideglusib no depende de la intervención de otro producto.

Pub

La mala noticia es que todavía no hay perspectivas de que el nuevo tratamiento se comercialice. A pesar de esto, las pruebas permanecen en un nivel satisfactorio. Por ahora, las ratas se utilizan para descubrir cómo se produce la recuperación dental con la aplicación de células madre. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

¡Comparte este consejo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR