Es muy probable que todos hayamos experimentado la frustración de tener plantas en el interior de la casa y, a pesar de darle los mimos que creemos necesarios, ellas acaban por morir. Pues muchas veces, nuestro esmero es tal, que terminamos ahogando a las pobrecitas.
Así es: el exceso de riego puede ser la causa por la cual nuestras plantas mueren a pesar de los cuidados o, peor aún, mueren por el exceso de cuidados. Pero ¿cómo saber cuánta agua ponerle a nuestras plantas? ¿Cómo evitar rebasar el límite?
Pues la respuesta a este problema es muy sencilla, y usted la tiene en su propia cocina: se trata de los cubos de hielo disponibles en su nevera. ¿Le sorprende?
Cómo regar sus plantas de interior
Fíjese bien: si usted, en vez de usar una regadera, coloque dos cubos de hielo en la base de la maceta, le estará dando el punto a la hidratación de sus plantas, debido a que la misma será progresiva.
Con dos cubos de hielo en sus plantas, usted permitirá que éstas se hidraten poco a poco, a medida que el hielo se derrita. Este tipo de riego es ideal para plantas como las orquídeas, que suelen ser muy delicadas en cuanto a las proporciones de agua que requieren.
También resulta útil este truco, en un sentido práctico, con aquellas plantas que tenemos colgadas y por ello suelen estar lejos de nuestro alcance.
A continuación, un video que nos enseñará acerca del cuidado de las plantas: