in

Evite estos 6 alimentos si quiere reducir la barriga

Aprenda cuáles comidas debe evitar para bajar de peso y reducir la barriga

reducir la barriga
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

Ya sea por una dieta relámpago o un interés más permanente en reducir la barriga, hay alimentos que debe evitar. No solo porque irán a aumentar el volumen de su abdomen, muchos de ellos también tienen consecuencias nefastas para la salud del organismo. Veamos cuáles son estos alimentos y por qué engordan.

Alimentos que no permiten reducir la barriga

La siguiente es una lista de alimentos que si en verdad quiere perder esos kilos de más y reducir la barriga debe eliminarlos de su dieta o consúmirlos con la mayor moderación.

Comida rápida

Esta clase de comida es una bomba con los peores ingredientes. Salsas, grasas, carbohidratos simples, refinados, sal y mucha azúcar. Si quiere adelgazar y reducir la barriga debe evitarlos tanto como su voluntad sea capaz. Esto incluye las hamburguesas, pizzas, tacos, burritos, kebabs, perros calientes, pollo frito, entre muchos otros.

Queso

El queso es delicioso y es un ingrediente básico de la dieta de muchas personas. Sin embargo algunos quesos pueden hacer que la grasa se acumule en la región abdominal. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, indica que el queso presenta triglicéridos de cadena larga, que tienen justamente ese efecto. Prefiera los quesos frescos y blancos a los procesados y curados. Evite especialmente el queso derretido o para untar.

Bebidas procesadas

Especialmente zumos y gaseosas, también llamados sodas y refrescos. Estas bebidas están llenas de azúcar, endulzantes, colorantes, aromatizantes y toda suerte de aditivos químicos. No solo hincharán su barriga, también alterarán el funcionamiento de todo su organismo. Las versiones light de estas bebidas tienen los mismos efectos. Prefiera zumos de fruta fresca hechos con agua, y nada de azúcar añadida.

Carnes procesadas

Las carnes procesadas como los embutidos y el bacon o tocino, están repletas de grasas saturadas. Una parte importante de esta grasa será acumulada por el cuerpo, no solo de forma visible en una barriga prominente, también de maneras más discretas y peligrosas. Esta grasa se acumulará hasta obstruir las arterias y causar, potencialmente, enfermedades cardiovasculares. Prefiera la carne magra o blanca, como aves y pescados.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen el efecto de irritar el tracto gastrointestinal y producir hinchazón. Si quiere perder barriga rápido debe evitarlas. Algunas como la cerveza están llenas de calorías e hidratos de carbono procesados, que irán directamente a aumentar el volumen del cuerpo y hacer que gane peso. No obstante, otras bebidas alcohólicas en dosis moderadas pueden tener un efecto positivo. El vino, por ejemplo, aporta antioxidantes y puede beneficiar al sistema cardiovascular.

Pan

Sobretodo el blanco debe ser evitado, también otros carbohidratos refinados como la pasta, los cereales, las papas fritas y las galletas. El azúcar y los carbohidratos de la harina y el almidón harán que la grasa se acumule. Además, el pan puede provocar la inflamación del aparato digestivo y causar hinchazón, lo que inmediatamente se traduce el mayor volumen abdominal. El pan integral con mayor concentración de fibra puede ser preferible al pan blanco si lo que se busca es reducir la barriga

Finalmente evite también los alimentos muy salados o muy picantes. Los primeros harán que retenga líquido y los segundos irritarán su sistema digestivo. Evite también los dulces, tartas, pasteles, helados y las salsas procesadas como la mayonesa, el ketchup, la mostaza, entre otras. Recuerde que para reducir la barriga deberá practicar ejercicio físico regular.

Ya sabe qué evitar, pero sí quiere saber cuáles alimentos le ayudarán a adelgazar no deje de ver el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *