in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble LindoLindo

Trucos naturales para regenerar los cartílagos de las rodillas y cadera

La medicina natural además de efectiva, es bastante más económica en este tipo de tratamientos.

Lesiones cartilago de la rodilla

El ser humano posee en diferentes partes del cuerpo un tejido con mayor flexibilidad denominado “cartílago”, este tejido cubre la superficie de los huesos y articulaciones. Con nuestro día a día agitado y el impacto de la ciudad en nuestro cuerpo, los cartílagos de las rodillas o el de las caderas, se han visto muy perjudicados.

Estos cartílagos son esenciales para nuestra movilidad y por eso, la medicina tradicional ha investigado el tema afirmando que no es posible regenerar el cartílago. No obstante, como no podemos jamás quedarnos con una sola visión, hemos descubierto que la medicina natural se opone a tal afirmación y muy por el contrario, cree que sí es posible regenerar nuestro tejido flexible.

 

Recupere los cartílagos de rodillas y cadera con estos trucos naturales

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, la lisina es un nutriente muy importante y decisivo en la recuperación del cartílago. Por eso, si un paciente necesita regenerar los cartílagos de las rodillas y cadera, los científicos recomiendan aumentar el consumo de alimentos con este nutriente.

En el mismo estudio de Maryland, se determinó que el consumo ideal de lisina sería de 12 miligramos por kilo corporal. Pero, usted se preguntará ¿en qué alimentos se encuentra este nutriente? Y la respuesta es:

  • Nueces, almendras y pasas;
  • Higo;
  • Levadura de cerveza;
  • Carnes rojas;
  • Bacalao;
  • Huevos de gallina (ojalá, de campo);
  • Soya (soja);
  • Queso;
  • Gelatina sin sabor.

Los investigadores dicen estar seguros de que la suma de ingerir Lisina y otros ingredientes comunes de nuestra cocina que mencionaremos más adelante, serían factores en extremo beneficiosos para la salud y regeneración del tejido dañado.

Receta para regenerar el cartílago

Prepare esta infusión para recuperar sus cartílagos de manera natural, fácil y deliciosa:

Ingredientes:

  • Romero: 1 cucharada.
  • Salvia: 1 cucharada.
  • Hierbabuena: 1 cucharada.
  • Tomillo: 1 cucharada.
  • Agua: 1 litro.

Preparación:

  1. Para comenzar deberá hervir el litro de agua, cuando esté en su punto de ebullición, agregue: el romero, la salvia, la hierbabuena y el tomillo. Es importante que todas las hierbas estén frescas para que logre aprovechar sus propiedades.
  2. Deje hervir las cuatro hierbas por 5 minutos, apague y deja reposar por 15 minutos.
  3. Cuando esté tibio puede proceder a endulzar con miel, en caso de no tener este ingrediente en casa, se recomienda beberlo sin endulzar.

Para mejores resultados, debe beber esta infusión a lo largo de 3 semanas, es importante aclarar que: esta receta jamás reemplazará una consulta médica, recuerde que cada organismo funciona de manera diferente. Por eso, acuda a un especialista antes de iniciar algún tratamiento.

Nutrientes que te ayudan a regenerar los cartílagos del cuerpo

Los nutrientes que enumeraremos a continuación, son un aporte en la regeneración de cartílagos y muy fáciles de conseguir, de la misma manera que la lisina.

Vitamina C – estimula la producción de colágeno, lo que es súper importante para la reconstrucción natural de ligamentos y tendones. Puede encontrar vitamina C en diversos vegetales como papa, lechuga, pimentón, cebolla, naranja, limón, uva, y moras.

Vitamina D – Importante para el mantenimiento de la salud del cartílago, la vitamina D puede ser absorbida a través del contacto con la luz del sol. Se recomienda la exposición al sol antes de las 10 a.m. y después de las 4:00 p.m (sin olvidar protegerse de los rayos ultravioleta).

Gelatina – ¿otra vez gelatina? Sí, además de la lisina, la gelatina es también rica en colágeno, que facilita la reconstrucción del cartílago y posee 10 aminoácidos esenciales, además está libre de cualquier tipo de grasa o colesterol. La cantidad ideal de gelatina a ingerir es de 5 a 10 gramos por día.

La mejor forma de ingerirla para aprovechar bien todos los nutrientes esenciales para la regeneración del cartílago es la siguiente: mezcle cinco gramos de gelatina incolora y sin sabor (dos cucharaditas) en ¼ de taza (té) de agua fría. Deje reposar la mezcla fuera de la nevera durante toda la noche. A la mañana siguiente tendrá la composición de una jalea. Consuma esa jalea en ayunas. Si desea mejorar el sabor, puede adicionar un poco de limón y/o miel. El tratamiento puede prolongarse por 30 días. Si desea repetir el tratamiento, deberá esperar 6 meses y así cada vez que vuelva a realizarlo.

Cloruro de magnesio – es otro nutriente importante para la regeneración del cartílago, pero debe ser tomado con cuidado. El cloruro de magnesio es contraindicado en casos de diarrea o insuficiencia renal, no debe consumirse en exceso, pues puede causar: náuseas, vómitos, diarrea e incomodidad en la zona abdominal. En dosis correctas, el magnesio puede ser un fuerte aliado de la regeneración del cartílago. Vierta un paquete pequeño de magnesio (33 gramos) en un litro de agua, mezcle bien y mantenga en la nevera. Debe tomar 50 ml (equivale a una taza de café) por día. Consulte siempre a su médico antes de iniciar el tratamiento con magnesio.

 

 

Para mayor información, lo invitamos a ver este video:

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ignacia Silva

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sepa cuáles son los 4 repelentes naturales contra mosquitos más efectivos que los del mercado

Manchas café con leche en niños

Neurofíbromatosis: la enfermedad que mancha la piel de los más pequeños