recién nacido con hipotermia debajo de un coche
Crédito de la imagen: Dicasonline

Encuentran a un recién nacido con hipotermia debajo de un coche en São Gonçalo, Río de Janeiro

El bebé fue abandonado debajo de un vehículo en la calle con la placenta y el cordón umbilical

Pub

¿Qué impulsa a una persona a abandonar a su bebé recién nacido en la calle, incluso con la placenta y cordón umbilical? Hay cosas que son realmente difíciles de entender o perdonar, pero se vuelven más ligeras si se ven desde otra perspectiva. Al mismo tiempo que fue abandonado, este movilizó a muchas personas para que salvaran su vida.

El pequeño Pedro, el nombre dado por quienes lo salvaron, fue abandonado debajo de un coche por la noche y rescatado solo por la mañana. Toda una noche entera de soledad, frío y exposición a todo lo imaginable. Acostado directamente sobre el asfalto de una calle en Porto Madama, que se encuentra en la región metropolitana de São Gonçalo de Río de Janeiro. Conoce la conmovedora historia.

Recién nacido abandonado en el asfalto en pleno inverno

Lo que habría sido una crueldad en sí mismo, consiguió convertirse en un acto nefasto. Sin pañales ni peleles, con solo una camisa fina, el pequeño Pedro fue dejado directamente sobre el asfalto. Además de eso, quedó apoyado contra la acera y debajo de un coche para que nadie pudiera verlo. Una crueldad sin igual, haciendo que sus primeras horas fueran de desesperación.

Una mujer que vive en la zona dijo que escuchó llorar por la noche, pero que nunca imaginó que los sollozos vendrían de la calle, sino de una casa vecina. Según ella, esto sucedió alrededor de las 11 de la noche, cerca de la hora de acostarse. ¡Toda una noche en el frío que alcanzó los 17°C! Y eso sin ropa, sólo con una camisetita en el asfalto.

Pub

Por suerte para el pequeño guerrero, fue rescatado por un estudiante que pasaba por ahí a la mañana siguiente. Escuchó algunos sonidos debajo del auto y pensó que encontraría cachorros o gatos abandonados. Para su completo espanto, era un bebé. Corrió a su casa, agarró una toalla y llamó a su madre. En el camino, pidió ayuda y trató de calentar al recién nacido. Mira la sorpresa en el momento en que Allan Farias Sodré se dio cuenta de lo que realmente era:

Apunte: El vídeo está en portugués, pero se puede percibir la impresión que se llevó el joven al ver al bebé.

Rescate y un nuevo futuro

Los primeros en llegar después de la solicitud de Allan fueron los policías del 7º Batallón, seguidos de una ambulancia de bomberos. Todavía allí, lo envolvieron en una manta térmica para reducir la hipotermia. Después lo llevaron a las urgencias del centro de salud más cercano. Pedro nació grande y fuerte con 48 cm y 2,8 kg, con la resistencia de un gigante.

Pub

En este momento, su salud es buena y su estado estable, y ya se está evaluando cómo proceder. Temporalmente, estará en un programa de acogida temporal hasta que los servicios sociales encuentren un hogar permanente para él. Pero una cosa está garantizada: él puede contar con su héroe, Allan, como padrino en cualquier momento de dificultad.

La policía está investigando el caso, tratando de averiguar el paradero de los padres que abandonaron a su hijo en dicho estado. Por ahora, todavía no tiene pistas de paradero, manteniendo abiertos las investigaciones. El personal médico que cuida al pequeño está encantado y emocionado con la fuerza del pequeño Pedro.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR