in

Receta pay de queso con galleta Oreo: aprenda a hacerlo

La receta pay de queso con galleta Oreo es un exquisito postre que adorará preparar

Postre de queso con galletas Oreo
Crédito: Pxhere

¿Desea sorprender a sus invitados con un apetecible sobremesa? Si es así, la receta pay de queso con galleta Oreo deberá ser su elección. Confeccionarlo es muy fácil y los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado.

Para su curiosidad, las galletas Oreo nacieron en abril de 1912,  aunque no fueron registradas hasta agosto de 2013. La empresa estadounidense Nabisco fue la que lanzó este producto. Dicha compañía se creó de la unión de Mondelēz International Inc. y Kraft Foods.

Receta pay de queso con galleta Oreo

Este vistoso y delicioso postre será el toque final de una velada de ensueño con sus familiares y amigos.

Ingredientes

  • Galletas Oreo molidas: 1 taza;
  • Mantequilla: 80 gr;
  • Queso de crema: 200 gr;
  • Crema para batir: 1/2 taza;
  • Leche condensada: 1 taza;
  • Jugo de limón: 1 unidad;
  • Esencia de vainilla: 1 chorro;
  • Gelatina sin sabor: 1 cucharada;
  • Agua fría: 4 cucharadas.

Modo de preparación

1. Pique las galletas Oreo en trozos bien pequeños.

2. Deposite los pedazos en un recipiente y mézclelos con 100 gramos de mantequilla fundida. Posteriormente, espárzalos en el molde escogido.

3. En otro bol, remueva, ayudándose de una licuadora, el queso de crema y ala crema para batir. Cuando estén bien mixturadas, agregue la leche condensada, el zumo del limón y la vainilla.

4. Utilice una taza y vierta en ella las cucharas de agua y la gelatina. Junte los ingredientes y déjelos reposar durante tres minutos. A continuación, meta la vasija en el microondas  por 10 segundos, aproximadamente. Debe quedar una textura como si fuese miel. Si no es así, caliéntela unos segundos más.

5. Vierta la pasta creada sobre los pedazos de galletas de Oreo y deposite el recipiente en el frigorífico durante 2 o 3 horas.

6. Pasado el tiempo de reposo, saque el pay del molde y sírvalo en los platos.

Consejo:

Esparza unas gotas de aceite sobre los bordes de la bandeja para evitar que el postre se pegue al desmoldarlo. Si lo desea puede ponerle un chorro de sirope de chocolate o de fresas por encima al postre para que su receta pay de queso con galleta Oreo sea original. Por último, si desea ser una master chef profesional, decore su sobremesa con una galleta Oreo encima de él.

Disfrute del siguiente vídeo. En él le explicarán cómo preparar la receta pay de queso con galleta Oreo. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *