Todo el mundo tiene piezas de ropa que le gustan mucho, pero que va dejando de utilizar pues van perdiendo el color y otros atributos. A partir de hoy le enseñaremos una forma sencilla de utilizar esta camiseta para algo más que dejarla guardada en su closet.
El truco es muy sencillo, usted va a transformar su camiseta en un bolso de mano con apenas una tijera y una cuerda. Este bolso de mano puede ser utilizado en la playa, para hacer las compras, llevar los libros, entre otras cosas. Nadie va a sospechar que es una camiseta.
Este es un proyecto de reciclaje muy divertido. Puede hacer bolsos de diferentes colores y tamaños dependiendo de las camisetas que utilice. Se recomienda utilizar camisetas de tela gruesa pues soportan más peso, pero realmente todo queda a su criterio. A continuación la explicación del paso a paso y al final de este artículo, compartimos también un video).
¿Cómo hacer un bolso de mano con una camiseta?
- Comience por extender la camiseta encima de una superficie lisa.
- Después dóblela al medio, colocando una manga sobre otra.
- Usted tiene que cortar la camiseta en la línea de los brazos y en la línea del cuello, haciendo una especie de semicírculos con mucho cuidado. No corte las costuras. Su camiseta parecerá una camiseta sin mangas. Para facilitar este paso, puede utilizar un plato o un objeto circular para guiarse. Tenga cuidado, mientras mayor sea el circulo más frágil será el asa.
- Después, vuelva a abrir la camiseta y dele la vuelta al revés.
- Amarre el fondo de la camiseta con un cordón apretando con fuerza.
- Vuelva a voltear la camiseta para el lado original.
Su bolso está listo. Ahora vaya a sacarle el máximo provecho a su nuevo bolso. Tiene una apariencia bonita, moderna y resultará muy práctico..
Si quisiera regalar algo original, puede hacer este bolso de mano para una amiga. Este es un recuerdo divertido, sustentable, fácil de hacer y económico.
Si desea ver la elaboración paso por paso le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!