in

¿Cómo rallar queso correctamente?

Una mujer comparte su hallazgo de cuál es la forma adecuada de rallar queso

rallar queso
Crédito de la imagen: Freepik

La manera correcta de rallar queso ha sido objeto de polémica recientemente en las redes sociales. Un comentario al video de un blog desató numerosas reacciones en torno al mejor uso del rallador de queso. Aquí se presenta parte de esta controversia y se ofrecen algunos consejos para desmenuzar queso sin rallador.

Pero antes, descubre cómo conservar el queso en casa.

Rallar queso correctamente

rallar queso correctamente
Crédito de la imagen: Freepik

Bea Symons es una usuaria de Twitter oriunda en Nottingham, Reino Unido. Recientemente, compartió un video del blog de cocina Menuserved, en el que un rallador de queso era utilizado horizontalmente y no de manera vertical, como es la costumbre. Agregó al video un comentario que traducimos de la siguiente forma: “Hasta hoy no he descubierto que así se usa un rallador de queso!? Me siento como una tonta”.

En el video, el queso rallado cae dentro del rallador y es luego depositado en un plato hondo. De inmediato, otros usuarios se mostraron sorprendidos por este uso del rallador. Una usuaria llamada @miruzelalem dijo “Literalmente, el rallado de queso no volverá a ser lo mismo”. Por su parte, @tetley75 opinó que “… los ralladores tienen una base de goma para hacerlos más estables. Esto no tiene sentido”.

Para disipar dudas, nada como la propia experiencia. La próxima vez que tengas que rallar queso intenta utilizar el rallador de forma horizontal y vertical. Compara de qué manera es más fácil y emplea el rallador como mejor te parezca.

Cómo rallar queso sin rallador

rallar queso sin rallador
Crédito de la imagen: Pxhere

No tienes que tener a mano un rallador para preparar pizzas, carpaccios o cualquier otro plato gratinado. En cualquier cocina abundan las herramientas para hacer este trabajo. A continuación, se presentan 3 formas alternativas de rallar queso sin rallador.

Con cuchillo

Si dispones de un cuchillo afilado de hoja ancha, puedes rallar queso de manera segura y simple. Basta con que raspes la superficie de manera recta para obtener un queso rallado bastante aceptable. También puedes picar y repicar trozos pequeños hasta hacerlos granos mínimos para espolvorear.

Con pelador

Los peladores de verduras son también herramientas apropiadas para rallar queso. Si cortas un trozo del tamaño adecuado, puedes rebanar láminas delgadas que cortes luego de la forma más conveniente. Recuerda que hay muchos tipos de queso rallado y cada uno se adapta a un plato determinado.

Con procesadora de alimentos

Una licuadora o procesadora de alimentos es ideal para obtener queso finamente rallado en cuestión de segundos. Solo corta la porción de queso en trozos pequeños y acciona el aparato. Esta técnica solo funciona con quesos duros y curados como los que se utilizan para la pasta.

Consejo final: Cómo rallar queso fresco y tierno

Si se trata de quesos frescos tipo Burgos o Mozzarella, necesitarás que ganen consistencia antes de rallarlos. Lo mismo sucede con quesos como el Camembert y el Brie. Para lograrlo, basta con meter los quesos frescos y tiernos en el congelador. Unos 20 minutos serán suficientes para que se endurezcan y puedan ser rallados con facilidad. Solo asegúrate de que no se congelen.

En el caso de que te apetezca comer cosas caseras, descubre cómo elaborar tu propio queso fresco en casa.

Para terminar, puedes ver en el siguiente video algunas recomendaciones para lavar el rallador de queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *