in

Cómo quitar manchas oscuras en axilas y entrepiernas

Conoce los mejores tratamientos para combatir las irritaciones en tu piel

quitar manchas oscuras en axilas y entrepiernas
Crédito de la imagen: Santeplusmag

La obesidad, la exposición al sol, los medicamentos o las drogas son algunas de las causas que generan manchas negras en el cuerpo de las mujeres. Si bien ese exceso de pigmentación no representa ningún problema par la salud, es un inconveniente estético que más de una persona busca evitar. A continuación, se explica cómo quitar manchas oscuras en axilas y entrepiernas.

Cómo quitar manchas oscuras en axilas y entrepiernas de forma efectiva

Son muchas las mujeres que se preocupan por verse bien. La imagen lo es todo en la sociedad que impera y algunas hacen lo imposible por lograr el físico deseado. Sin embargo, el camino hacia la figura perfecta puede ser el causante de algunos inconvenientes estéticos que se buscan evitar como el oscurecimiento de la piel.

Limón y bicarbonato de sodio

limon
Crédito de la imagen:  Pixabay

En la guerra contra las manchas, el limón es el arma perfecta. Ya sea aplicándolo directamente o combinado con otros productos naturales, este poderoso blanqueador se usa para quitar manchas oscuras en las axilas y entrepiernas de forma natural.

Una de las opciones naturales más populares para aclarar las axilas es entreverar el limón con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Luego, se la aplica directamente sobre la zona afectada diariamente durante una semana. Se recomienda no frotar para evitar irritación de la piel. De esta forma, además de quitar las manchas también se reducirá la sudoración y el mal olor.

Conoce aquí también cómo aclarar axilas, orejas, entrepiernas y estrías con unos métodos caseros.

Limón, pepino y cúrcuma

curcuma
Crédito de la imagen: Pixabay

Esta preparación sirve para hidratar las áreas secas del cuerpo y eliminar las células muertas de la piel. Hay que mezclar 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Una vez lograda la sustancia homogénea, se debe aplicar sobre las zonas oscurecidas y esperar 20 minutos antes de lavarse.

Limón con yogur

yogur
Crédito de la imagen: Pixabay

Esta combinación es una de las más usadas. Mientras que el limón actúa como blanqueador, el yogur hidrata la piel. Para poder lograr la preparación hay que revolver ½ taza de yogur con 1 limón exprimido. Antes de aplicar la mezcla, se debe higienizar correctamente las axilas y la entrepierna. Pasados 30 minutos, enjuaga bien las áreas con agua tibia. Para que este tratamiento surja efecto, hay que repetirlo todas las noches durante 1 semana.

Limón y ricota

ricota
Crédito de la imagen: Media.buzzle

Con esta pasta se logrará blanquear las axilas gracias a que el efecto exfoliante elimina las células muertas. Luego de entreverar ambos ingredientes, aplica el ungüento sobre las manchas. Después, enjuaga las partes oscuras con agua templada una vez que la sustancia se haya secado. Reitera este procedimiento durante 1 semana.

Si quieres saber más sobre estos tratamientos, no dejes de ver el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *