in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

Cómo quitar las verrugas del cuello en casa

Elimina las verrugas de tu pescuezo de forma natural

quitar las verrugas del cuello
Crédito de la imagen: Dermavitaal

Las verrugas surgen debido a alguna alteración del VPH, es decir, del virus del papiloma humano. Éstas pueden ser inocuas o contagiosas. Asimismo, pueden llegar a ser muy molestas y antiestéticas para las personas que las tienen, especialmente las que salen en el pescuezo. No obstante, existen unas técnicas que permiten quitar las verrugas del cuello.

8 Formas de quitar las verrugas del cuello

Dado que el origen de cada verruga puede ser diferente, sobre todo en la parte del cuerpo que se localicen, es importante tener en cuenta que los métodos para eliminarlas serán distintos. A seguir se exponen 8 maneras de quitar las verrugas del cuello.

Limón

Gracias a las propiedades antisépticas y antivirales presentes en el zumo de este cítrico, su uso es de mucha ayuda a la hora de quitar las verrugas del cuello. Pon un poco del jugo de esta fruta sobre la zona donde se encuentra el lunar unas cuantas veces por día para eliminarla.

Ajo

ajo
Crédito de la imagen: Pxhere

El ajo, además de ser un producto muy ventajoso para la visión, se puede emplear para quitar las verrugas del cuello dado que consigue luchar contra el virus y las bacterias que producen estos bultos en la piel.

Come el ajo crudo, en la medida de lo posible o tritúralo y pon el ungüento sobre la verruga. Luego, tapa la zona con una tirita durante un día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un potente producto para la belleza. Asimismo, es muy útil para quitar las verrugas del cuello porque tiene efecto antibacterial, antifúngico y antiviral.

Empapa un algodón en ese líquido y colócalo encima de la verruga. A seguir, cúbrelo con un esparadrapo durante 24 horas.

Bicarbonato de sodio

La acción del bicarbonato de sodio también se puede aplicar sobre la zona afectada para eliminar de manera natural las verrugas.

En caso de que tengas un pelo débil, aprende aquí cómo lo puedes revitalizar con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.

Vitamina C

Colocar una mezcla de una tableta de vitamina C desmenuzada junto con un poco de agua en el área afectada durante 20 minutos al día, hará que las verrugas empiecen a desaparecer gracias al pH presente en dicha vitamina.

Aloe vera

aloe
Crédito de la imagen: Pxhere

El aloe vera es infalible para los hongos y para las verrugas gracias a sus propiedades para el cuidado de la piel.

Para usar esta planta, saca el gel de la penca y aplícalo sobre la verruga durante unos días seguidos.

Jugo de cebolla

Aunque llores al cortar las cebollas, su jugo es extraordinario para acabar con el virus que produce las verrugas.

Con el fin de conseguir la mayor efectividad, corta este alimento en pedacitos y ponlos durante una noche en un bol con sal. Por la mañana, saca el jugo y échalo en la parte dañada durante 12 días.

Leche de higo fresco

Otro remedio casero natural para quitar las verrugas del cuello es la leche de higo fresco. Coloca la leche sobre el bulto y tápalo con una venda por 8 horas. Deberás repetir esta práctica durante 8 días seguidos.

¿Por qué salen las verrugas en el cuello?

insulina
Crédito de la imagen: Pxhere

Existen casos en los que las verrugas que salen en el cuello son por razones genéticas. Éstas, suelen ser de nacimiento o aparecer cuando las personas son pequeñas.

No obstante, el mayor porcentaje se dan por causa del VPH, es decir, el virus del papiloma humano. Este virus es realmente contagioso. Por eso, una persona puede contagiarse al estar baja de defensas, a través de un arañazo o heridas o de un corte.

Cabe destacar que no a todo el mundo que tiene este virus le aparecen verrugas en el cuello. Normalmente, sale cuando la persona está floja de salud.

Por otro lado, los individuos que tengan que medicarse con insulina pueden sufrir la aparición de verrugas en el cuello como señal de resistencia a dicho remedio.

Los cambios hormonales, como el embarazo y/o la dificultad a la hora de adelgazar también pueden ser los causantes de la aparición de las verrugas.

Consejo final:

Para que los tratamientos para quitar arrugas del cuello sean efectivos, los tienes que hacer de manera constante y siempre bajo recomendación médica. Recuerda que los datos expuestos aquí no equiparan a una consulta con el doctor.

Por último, en el siguiente vídeo el Dr. Bueno explica lo que nunca se debe hacer cuando sale una verruga.

¿Qué piensas?

8 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

beso de un perro que casi lo mato

El beso de un perro que casi lo mató

Trucos extravagantes para ahorrar miles

Madres revelan trucos extravagantes para ahorrar miles