quitar las manchas de las ollas de acero inoxidable
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo quitar las manchas de las ollas de acero inoxidable y dejarlas brillantes

No gastes dinero comprando un nuevo juego nuevo de ollas antes de probar estos sencillos consejos

Pub

¿Tu juego de ollas de acero inoxidable ya no brilla como antes? Es lógico. Con el paso del tiempo, las sartenes y ollas tienden a volverse más oscuras y, a veces, tienes prisa por fregarlas. Sobre todo, cuando preparas un poco de comida estofada que se queda quemada un poco el fondo de la olla, se oscurece y se mancha. Pero no te preocupes, porque tiene solución.

Cómo quitar las manchas de las ollas de acero inoxidable

Tus aliados naturales para quitar las manchas de las ollas de acero inoxidable son el limón y el vinagre. Estos ingredientes ayudan a blanquear las superficies, además de ser muy buenos para la limpieza, en general.

Si la mancha es interna, pon un poco de vinagre o zumo de limón puro sobre la mancha y déjalo reposar durante algunos minutos. Después, lava la olla como siempre lo haces con el detergente y la esponja.

Si la mancha está por fuera de la olla, echa el vinagre o el limón en la esponja y frota la superficie hasta removerla, teniendo cuidado de no rayar la olla.

Pub

Quitar manchas antiguas

¿Alguna vez aparecen manchas en tus ollas, y han estado allí durante años? Vale la pena tratar de removerlas y ver de nuevo cómo brillan tus ollas.

Para eso, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua templada hasta obtener una pasta. Usa una esponja suave para la loza para frotar esta pasta sobre la mancha. A seguir, enjuaga con agua tibia y déjala secar.

¿Cómo evitar que las ollas se manchen?

Aunque uses tus ollas y sartenes con cuidado, es posible que no prestes atención a dos simples consejos que los fabricantes recomiendan:

  1. Cocinar a fuego bajo para evitar que los alimentos se peguen al fondo de la sartén;
  2. No dejar que la llama del fuego pase de la base de la olla.

Si dejas que la llama del fuego se pegue a los lados de la olla, esta puede provocar una mancha que es más difícil de quitar. Esto suele pasar cuando el fuego está alto y la olla no es tan grande. Por lo tanto, ahora que lo sabes, es importante que lo evites.

Pub

Lee también: Errores comunes a la hora de limpiar la cocina

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR