quitar las manchas de la ropa blanca
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Cómo quitar las manchas de la ropa blanca? Conoce los mejores productos

Existen productos que funcionan para varios tipos de manchas. Mira cómo hacer la aplicación

Pub

Las ropa blanca es muy bonita, pero no tan fácil de cuidar. Hay quien la usa porque le gusta y lo necesita por el trabajo. En cualquier caso, la mayor preocupación es cómo quitar las manchas de la ropa blanca en caso de que ocurra esta desgracia. Para solucionar este problema, aquí están los mejores consejos. Haz la prueba en tus prendas.

10 Consejos infalibles para quitar las manchas de la ropa blanca

Crédito de la imagen: Dicasonline

Hay ciertos productos que parecen imposibles de quitar de la ropa blanca, como la tinta del bolígrafo, la sangre y el vino. Pero si tomas el cuidado adecuado y utilizas las soluciones correctas, recuperarás tu ropa blanca. Los principales aliados de este proceso son el vinagre blanco, la sal, el limón y el bicarbonato de sodio. Mira cuándo usar cada uno.

1. Mancha de sudor

Después de un largo día de sudoración, es casi inevitable no manchar las axilas de la camisa. En la ropa blanca, entonces, esta mancha fácilmente se pone amarilla y, si no haces algo, no saldrá.

El consejo para cuando llegues a casa y notes este tipo de manchas es no poner la  prenda en el cesto de la ropa donde se secará. Ponla en remojo directamente en 1 litro de agua. Después, escoge si mezclar 5 cucharadas de bicarbonato de sodio o 3 cucharadas de vinagre blanco.

Pub

Si escoges bicarbonato de sodio, debes remojar durante media hora y luego lavar normalmente. Si eliges vinagre, déjalo en remojo durante 10 minutos, y después lávalo normalmente.

En el caso de ser una mancha antigua, ya muy seca, entonces haz una pasta con bicarbonato de sodio y zumo de limón, aplícala sobre la mancha y déjala actuar durante 45 minutos. Después de ese tiempo, sumerge la prenda en agua con jabón durante 1 hora y media y luego lava como lo haces  normalmente.

2. Mancha de café

Quitar las manchas de la ropa blanca en caso de que se derrame café no es difícil. Si acaba de derramarse y estás en casa, sácate la prenda a tiempo y enjuaga la mancha con agua muy caliente. De esta forma, la mancha se extiende y se afloja, sin penetrar así en una parte del tejido. Si no puedes quitarse la ropa en ese momento, frota un cubito de hielo encima hasta que la mancha salga.

Para remover una mancha de café que ya está seca, mezcla agua tibia con bicarbonato de sodio, aplica la mezcla sobre la mancha y espera a que el producto absorba el café. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Pub

Si el café que se derramó contiene leche entera que contiene grasa, entonces es mejor aplicar agua oxigenada sobre la mancha y luego lavar enseguida.

3. Mancha de vino

A diferencia del café, el agua caliente no funciona para quitar las manchas de la ropa blanca de vino. Por el contrario, hará que la mancha se pegue aún más. Por ello, si la mancha se produjo en el momento, presiona unas pocas hojas de papel de cocina encima para absorber el líquido al máximo. Si no tienes papel de toalla, añade un puñado de sal. Lava inmediatamente la prenda con agua y jabón común.

El consejo del vinagre también funciona para este caso. Haz una mezcla que tenga 1 cucharada de agua por 3 cucharadas de vinagre blanco y aplícala sobre la mancha. Déjala actuar durante unos minutos, después lava tu prenda.

Pub

4. Mancha de óxido

Este es el tipo de mancha que nunca parece salir. Pero intenta aplicar zumo de limón con sal sobre la mancha. Coloca la prenda en un recipiente con agua y déjala actuar hasta que notes que la mancha está saliendo. Enjuaga bien y lava normalmente.

5. Mancha de tinta de bolígrafo

Para quitar las manchas de la ropa blanca cuando el problema es la tinta del bolígrafo, debes actuar rápido. Presiona unas pocas hojas de papel toalla para absorber la tinta. Después, vierte mucho alcohol en un hisopo de algodón y frota sobre la mancha hasta que salga toda o casi.

Si no tienes alcohol, intente usar leche. Coloca un papel toalla por debajo de la mancha, un poco de leche sobre esta y otro papel sobre la leche. Aprieta y repite el proceso hasta que salga casi toda la tinta. Después, lava con normalidad.

Pub

6. Mancha de sangre

Si te lesionas y algo de sangre entra en tu ropa blanca, puedes empezar probando agua fría con jabón. Haz esto lo antes posible tan pronto como ocurra la mancha. Otro consejo es verter agua con gas sobre la mancha y remojar hasta que la sangre salga del tejido. El tercer consejo es aplicar agua con sal y también dejar la solución un rato hasta que se afloje.

Si la sangre ya está seca, pasa agua oxigenada de 10 volúmenes, déjalo actuar y luego lava la prenda como de costumbre. En ausencia de agua oxigenada, si tienes una aspirina, también puedes usarla. Amasa el comprimido, mezcla con un poco de agua para formar una pasta y aplica sobre la mancha. Deja actuar después del lavado.

7. Quitar la mancha de tinta de color

Si colocas una prenda blanca junto con las prendas de colores en la lavadora, el riesgo de manchar la prenda es muy alto. Para resolver el problema y tomar una mancha blanca, ten una receta casera simple.

Pub

Agarra una sartén del tamaño suficiente para colocar la pieza manchada y cúbrela con agua. Pon agua en la sartén junto con 2 cucharadas de azúcar. Lleva a ebullición, y tan pronto como hierva, apaga el fuego y pon la prenda dentro. Remoja hasta que el agua se enfríe. Después, lava normalmente para eliminar el azúcar, pero esta vez sólo con prendas blancos.

8. Eliminar el amarillo

Algunas piezas de ropa blanca se amarillean muy fácilmente. Basta dejarlas dobladas en el armario durante una temporada a otra que, cuando las vas a lavar, están manchadas. Esto es especialmente cierto cuando la pared detrás del armario está húmeda o el clima de la ciudad es muy húmedo. Ocurre con el tiempo, es normal.

De todos modos, puedes eliminar estas manchas. Llena una cacerola grande con suficiente agua para cubrir la pieza. Pone a hervir. Tan pronto como hierva, apaga el fuego y mezcla 70 gramos de detergente para la ropa y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon la prenda y déjala en remojo durante 6 horas. Después, lávala en la lavadora como lo haces siempre.

Pub

9. Mancha de grasa

En el momento en que ves un poco de grasa en la prenda blanca, te entra una ligera desesperación. Pero pronto pasa cuando sabes qué hacer para eliminar dicha mancha. Tan pronto como puedas quitar la prenda, colócala sobre una mesa y aplica detergente neutro claro sobre la mancha. Con los dedos, frota el detergente hasta que veas que la grasa se está aflojando.

Después de aflojar la grasa, usa vinagre blanco para enjuagar. Después, puede lavar la pieza en la lavadora normalmente. Si tienes un detergente neutro claro con desengrasante en la fórmula, el resultado será aún mejor.

10. Elimina la mancha de salsa de tomate

Si tienes un contraste imposible de disimular y es de la salsa de tomate en la ropa blanca, cuando desee eliminarlo, toma medidas a tiempo para evitar que la salsa penetre lo más posible en las fibras de la tela. Si no puedes eliminarlo de inmediato, no hay problema, la receta funciona igual.

Pub

Haz una pasta de Maizena con agua. Cuando esté bien pastosa, cubre la mancha con esta mezcla, pero primero coloca un trozo de periódico dentro de la prenda para que la mancha no pase de un lado a otro. La cantidad dependerá del tamaño de la mancha. Después de cubrir la mancha, deja que la Maizena se seque.

Cuando la mancha esté muy seca, con pequeñas grietas, agarra la prenda y empieza a quitar la pasta de Maizena con una cuchara. Cuando la quites, verás que la mancha casi ha desaparecido dado que la Maizena ha absorbido la salsa de tomate. Después, aplica un poco de detergente suave o jabón líquido en el área de la mancha y métela en la lavadora o lávala a mano.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR