in

Cómo quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca

¡Descubre las mejores técnicas para acabar con las quejas de a quien le rayaron la muñeca!

quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca
Crédito de la imagen: Dicasonline

Quien nunca vio una muñeca toda rayada que tire la primera piedra. En casas con niños, esto es muy común. Empero, no todo está perdido. Aprende cómo quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca y recupérala.

Quien dijo que esta tarea es muy difícil es porque no lo está haciendo de forma correcta. Para ello, sigue estos consejos y acaba con ese maquillaje tan mal hecho.

6 Formas de quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca 

como quitar las manchas de boligrafo de una muneca
Crédito de la imagen: Dicasonline

Es una situación muy tediosa cuando encuentras una muñeca que antes era tan hermosa y ahora se ha transformado en un personaje de una película de terror. Los rayones hechos en las muñecas sacan bastante la belleza de estas. Por eso, ve diversos modos de cómo quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca definitivamente.

1. Saponáceo con esponja de acero

Este es uno de los métodos utilizados cuando la situación es muy grave. El mismo remueve las manchas más densas sin necesidad de mezclar diversos componentes químicos.

Es necesario que tengas cuidado a la hora de la limpieza con ese producto, pues el saponáceo es extremadamente fuerte y reactivo, y debe mantenerse lejos del alcance de los niños.

2. Acnase

El Acnase es una pomada especialmente elaborada para tratar las espinillas. Además, posee varias funciones debido a su principio activo, llamado peróxido de benzoílo.

El peróxido de benzoílo tiene un papel muy importante en la limpieza, pudiendo ser usado para quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca con facilidad, dejándola limpia en el estado original.

Conoce el paso a paso:

1. Aplica la pomada encima de los rayones y manchas de bolígrafos.

2. No ahorres y cubre bien las manchas.

3. A continuación, coloca la muñeca al sol y pon el juguete de manera que el sol le dé en los lugares de las manchas cubiertas con la pomada.

4. Se necesitan 3 horas para que la pomada actúe.

5. Después de este tiempo, retira los residuos de pomada y de las manchas con un paño limpio.

3. Alcohol

Con un paño blanco y alcohol, frota la mancha con fuerza. Es necesario que tengas cuidado para no estropear la pintura ya que el alcohol puede descolorir el revestimiento externo de la muñeca.

Si el alcohol no elimina los rayones completamente, es importante que se complete con un lavado con jabón neutro inmediatamente después de su aplicación.

Para esta segunda aplicación, es necesario lavar con jabón y una esponja. Haz movimientos circulares hasta que consigas quitar los rayones.

4. Pasta de dientes

Crédito de la imagen: Dicasonline

Se ha comprobado que la pasta de dientes tiene un fuerte efecto de blanqueamiento, haciendo que el producto que se limpie con este quede mucho más brillante. Debido a sus propiedades químicas, también sirve para quitar las manchas de bolígrafo en una muñeca.

Para ello, es necesario que frotes la parte rayada con un cepillo mojado en una mezcla de dentífrico y agua.

5. Bicarbonato de sodio

Para aplicar esta eficaz técnica, es importante que se haga una pasta de bicarbonato de sodio. Prepara una cantidad proporcional al tamaño de la mancha.

Después de que la pasta esté lista, aplícala en la zona afectada, frotando suavemente haciendo movimientos circulares. Déjala en el lugar por 10 minutos y luego, retírala bien con un paño seco.

Por último, lava con agua y jabón de coco hasta que las manchas salgan, definitivamente.

6. Leche templada

La leche se adhiere muy bien a la mancha de bolígrafo, removiéndola fácilmente. Esto es porque puede disolver el material del que se compone la tinta de la pluma.

Después de aplicar la leche templada con un paño, lava bien la región con agua y jabón neutro. Este lavado posterior ayudará a la muñeca a no tener olor a leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *