in

Quitar humedad con arroz: una técnica fácil y económica

La humedad y el hedor en los muebles surgen por la falta de ventilación

Humedad en el armario
Crédito: Pxhere

La ropa es uno de los bienes más preciado de las personas. Conservarlas en perfectas condiciones no sólo depende de la manera en que usted las lave y planche. El estado de su ropero también es esencial para su mantenimiento. Por tanto, si su closet está deteriorado y con moho, quitar la humedad con arroz es la mejor técnica que puede usar.

¿Por qué se crea la humedad?

Es aconsejable que revise el estado de su armario regularmente para poder agarrar a tiempo una humedad y evitar tener que comprar uno nuevo. Vea a continuación, las causas de la aparición de humedad y malos olores en los guardarropas.

1. Una habitación de pocas dimensiones y con una ventilación inexistente tiene más posibilidades de atrapar una humedad. Por ello, es aconsejable abrir las puertas y ventanas, al menos durante tres horas al día. Así el aire permitirá que la estancia respire y que no se acumulen aromas indeseados.

2. Otro factor que ayuda a que surjan humedades en los armarios es la aparición de moho. Éste surge en lugares húmedos y con escasa luz. Por tanto, cuando friegue el suelo, séquelo bien, especialmente alrededor de los roperos. Otra recomendación es que cada seis o siete meses los limpie a fondo.

3. El mal estado de las paredes también fomenta que se cree humedad en los guardarropas. Por tanto, mantenga siempre limpia la parte de atrás de sus muebles y aléjelos unos centímetros de la pared, en la medida de lo posible.

4. Los materiales usados en la construcción de la vivienda, tanto si es nueva como vieja, son otro factor a tener en cuenta cuando los armarios apestan y/o tienen humedad.

Cómo quitar humedad con arroz

Muchas personas se preguntarán por qué el arroz es la salvación. Resulta que, por muy extraño que parezca, gracias a sus propiedades absorbe los líquidos rápidamente. Lea los siguientes pasos para saber cómo quitar la humedad con arroz de manera efectiva para luchar contra el mal estado de los muebles.

1. Introduzca 50 gramos de arroz dentro de unas bolsitas de tela. Recuerde que necesitará una cuerda o una cinta para cerrarlos.

2. Deposite los saquitos dentro de su ropero o si lo prefiere cuélguelos de las perchas.

3. Si lo cree conveniente, también puede depositar unos recipientes llenos de arroz en el suelo para matar más las humedades.

4. Canjee los fardos de arroz cada dos semanas para obtener los resultados deseados.

Otras alternativas para quitar la humedad

La prevención en todos los ámbitos de la vida es fundamental. Si usted no desea llegar al punto de tener que quitar la humedad con arroz, siga los próximos consejos para evitar que su closet se vea afectado por tufos desagradables y humedades.

1. Seque las ropa correctamente y no las guarde si aún están ligeramente mojadas.

2. Evite colocar prendas de vestir y/o zapatos que no estén limpios dentro de su guardarropa con las vestimentas que sí lo están.

3. Intente no sobrecargar el ropero con muchas cosas para así impedir que éstas desprendan mal olor por no tener canales para una ventilación adecuada.

4. Abra las puertas del mueble una vez cada siete días, como mínimo, para que éste se airee.

5. Coloque ambientadores para closets dentro de él y cámbielos cada dos o tres meses.

6. Haga bolsitas con bicarbonato, como las de arroz, e introdúzcalas en el ropero ya que dicho elemento aspira los perfumes desagradables.

Consejo:

En caso de que recurra a las bolsitas de arroz, es preferible que no las sitúe entre las prendas de ropa porque debido a sus propiedades podría empapar su vestimentas.

Vea en el siguiente vídeo algunos trucos para combatir la humedad de su ropero.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Cómo el estrés afecta la piel

Cómo el estrés afecta la piel y qué hacer para contrarrestarlo

Beneficios del yogur

Dieta del yogur: un menú efectivo para adelgazar