in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

Beneficios de quemar la hoja de laurel

¿Sabías que hay varios beneficios de quemar el laurel en tu hogar? Conoce cuáles son ahora

quemar la hoja de laurel
Crédito de la imagen: Dicasonline

La hoja de laurel es muy aromática y apreciada en la cocina y en la medicina natural, pero ¿sabías que quemar la hoja de laurel puede ser una de las formas de disfrutar de los beneficios de la planta? Uno de los principales factores para hacer esto posible es la presencia de 16 compuestos fitoquímicos, como lo afirma un estudio de Embrapa.

De acuerdo con Embrapa: «El aceite esencial contiene geraniol, linalol, cineol, terpinene, eugenol y pineno, así como ácidos orgánicos, ácidos grasos y taninos». Estos fitoquímicos son excelentes para tratar diversas enfermedades.

La mayoría de estos compuestos se suspenden a través del humo emitido cuando se quema la hoja, de donde provienen sus beneficios.

¿Para qué es bueno quemar la hoja de laurel?

Esta hierba aromática es mucho más que una especia. Hay otras formas de usar esta planta, como infusiones, aceites esenciales y ahumado. Conoce las ventajas que la quema de laurel aporta al organismo:

1. Reduce la ansiedad

Quemar hojas de laurel ayuda a reducir la ansiedad. El linalol, presente en esta hierba, es una sustancia de origen natural, siendo un fitonutriente.

2. Alivia los dores de cabeza

El cineol, elemicina y pineno ayudan a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Asimismo, las hojas de laurel son útiles para casos de fatiga porque proporcionan esa energía adicional después de un ataque de dolor de cabeza. El eugenol es excelente para mejorar el dolor, teniendo también la acción contra virus y bacterias.

3. Limpia el aparato respiratorio

El laurel es excelente para los pulmones debido a la presencia de mirceno y eugenol. Este es una medicina natural fantástica que ayuda a limpiar las vías respiratorias a través del humo de las hojas de laurel.

Este tiene una fuerte acción antiinflamatoria, la cual ayuda a tratar las vías respiratorias superiores más rápidamente, pues entra directamente por ellas. Asimismo, contiene pineno, que tiene acción broncodilatadora y expectorante, ayudando a mejorar la gripe, las alergias respiratorias, la bronquitis y los resfriados.

4. Combate bacterias

El geraniol, también presente en la humarada de la hoja de laurel, es un excelente antibiótico que combate (en forma de té) bacterias como E. Coli, 3 tipos de estafilococos y candida albicanis.

En el tracto respiratorio, actúa contra el streptococcus pneumoniae, streptococcus pyogenes y el streptococcus aureus, incluso a través del ahumado, siendo interesante para tratar problemas respiratorios.

5. Mejora las capacidades cerebrales

El pineno, expulsado de las hojas durante el proceso de quema, ayuda a aliviar varios problemas como la ansiedad, como se mencionó, la paranoia y la pérdida de memoria a corto plazo, mejorando la cognición.

Esto pasa por causa de la acción del pineno en el organismo, el cual actúa como protector de las neuronas, mejorando la concentración, la memoria y la lucidez.

Cómo quemar la hoja de laurel

Al quemar la hoja de laurel, debes tener cuidado para garantizar su eficacia y seguridad.

1. Coloca las hojas en una bandeja de arcilla u otra que pueda recibir calor.
2. Ponlo alejado de las cortinas, ropa, toallas o cualquier material que pueda incendiarse.
3. Use dos o tres hojas a la vez para la efectividad esperada.
4. Deja que el humo se extienda por la casa.
5. No inhales el humo directamente, deja que el aroma invada el ambiente y disfruta

Recuerda que este artículo está compuesto por consejos informativos y no sustituye la consulta con tu médico de confianza.

¿Qué piensas?

-7 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

pamoña dulce

Receta de la pamoña dulce

Cirugía de cataratas

Cirugía de cataratas: cómo se realiza y cuáles son los riesgos