Quedarse en casa no anula el riesgo de contraer coronavirus
Crédito de la imagen: Dicasonline

Quedarse en casa no anula el riesgo de contraer coronavirus

Comprende por qué la cuarentena también puede ser arriesgada, si no se hace de la manera adecuada

Pub

Por ahora, la recomendación es que las personas mantengan la distancia social. ¿Pero sabías que incluso durante la cuarentena quedarse en casa no anula el riesgo de contraer el coronavirus? Aprende, entonces, cómo evitar que esto te ocurra tanto a ti como a tu familia con unas simples medidas.

Existe la posibilidad de contagiarse de coronavirus durante la cuarentena

Efectivamente, permanecer sin salir de la casa reduce las posibilidades de contagiarse. No obstante, esto no es garantía de que la covid-19 vaya a entrar en tu hogar. Esto se debe a que hay muchas puertas de entrada para el virus, en lugares en los que muchas veces a la gente se le olvida prestar atención.

Entre las fuentes de contaminación externa para aquellos que están cumpliendo la distancia social se encuentran las compras en el mercado, las visitas, los pedidos e incluso los alimentos que llegaron de un pedido.

Esto se debe a que quien manipuló estos objetos puede estar contagiado y/o ser asintomático, contaminando sin querer. Ello, por no hablar, en muchas ocasiones de que más de una mano tocó los objetos que entran en tu casa. Recordando que el virus sobrevive por diferentes tiempos en diferentes superficies.

Pub

¿Qué se debe hacer con lo que entra en casa?

Si son las compras del supermercado, ármate de paciencia, ponte una buena canción y limpia cada artículo con alcohol de 70° o 90°C. Las frutas y verduras se pueden lavar con jabón o remojar en una solución de agua con lejía. No te olvides de esterilizar las bolsas dado que también es muy importante.

Los pedidos deben ser recibidos por un adulto, el cual desechará el embalaje exterior, se lavará las manos y esterilizará lo que haya llegado (en la medida de lo posible). En el momento de la entrega, si es comida, desecha el embalaje exterior, lávate las manos y, si es posible, caliente los alimentos en el microondas.

En lo que respecta a las visitas, lo más indicado es mantener la distancia social. Pero si es realmente necesario, pide de manera cortés que dejen los zapatos afuera y que se lave las manos, usando con alcohol en gel, de inmediato.

Si hay alguien que está trabajando fuera de casa, dile que deje los zapatos afuera cuando llegue y que no toque nada. Esta persona debe ir directamente al baño y poner la ropa en bolsas separadas porque es súper importante para la desinfección. Mantén siempre la higiene y evita tocarte los ojos, la boca y la nariz, haciendo que la cuarentena sea más segura y eficiente.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR