Puntos positivos de pasar tiempo con los nietos
Crédito de la imagen: Freepik

5 Puntos positivos de pasar tiempo con los nietos

El vínculo entre ambos es de los más bonitos, puros y especiales que hay

Pub

Una de las relaciones más bonitas, sinceras, tiernas y sanas que hay es la que tienen los abuelos con sus nietos. Los pequeños se sienten queridos, protegidos, mimados, consentidos y felices siempre que están con sus mayores. Además, estos los educan, los cuidan y les saben sacar las más bellas sonrisas. El contacto de unos con los otros no es solo bueno para los niños. Conoce aquí unos puntos positivos de pasar tiempo con los nietos.

Cuáles son los puntos positivos de pasar tiempo con los nietos

De igual forma que los abuelos son un referente y un ejemplo a seguir para sus nietos, o sea, unas personas de las que aprender, los pequeños también enseñan muchas cosas a sus mayores a diario. A través de los niños, los adultos viven experiencias inolvidables, maravillosas, fantásticas y son más felices que nunca.

Es por ello que se destacan los beneficios o puntos positivos de pasar tiempo con los nietos. Probablemente, ya experimentaste estas sensaciones, pero sin saber que se debían al hecho de estar con tus descendientes.

Rejuvenecer

Los pequeños tienen la habilidad de rejuvenecerte y hacer que te sientas más fuerte que nunca. Ellos te aportan energía, hacen que tengas más ganas de vivir, de salir, experimentar diversas aventuras y de volver a tener el espíritu de un niño.

Pub

Tus nietos consiguen que sientas que eres capaz de hacer cualquier cosa, te aportan seguridad y elevan tu ánimo.

Te animan a que aprendas cosas nuevas

Los pequeños son una fuente de conocimiento, aunque no lo creas. Estos siempre tienen algo que enseñar, ya sea desde un chiste, un secreto, cómo funciona un aparato electrónico o sobre un sentimiento.

Trabajar tus defectos y virtudes

Otro de los puntos positivos de pasar tiempo con los nietos es el hecho de que ellos consiguen, sin saberlo, que tú trabajes tus virtudes y defectos. Ante ellos, deseas mostrar tu mejor versión y te esfuerzas en ello.

Por otra parte, al pasar tiempo con ellos, también haces un esfuerzo en ser más paciente, por ejemplo y a mejorar tus puntos flacos

Pub

Son muchos los abuelos que han dejado de fumar, dado que no desean que sus nietos los vean con el cigarro en la boca y, mucho menos, que sean fumadores pasivos.

Desearás vivir aventuras con ellos

Los pequeños actúan sin pensar, en muchas ocasiones. Esto hace que sean realmente ingenuos, naturales y puros, lo que les lleva a querer vivir infinitas aventuras.

Si pasas tiempo con tus nietos, tendrás ganas de experimentar todo tiempo de experiencias sin pensar, tan solo dedicándote a vivir el momento, ser feliz y reírte. En este punto, es bueno que tengas en cuenta tu parte adulta para cuidar de ti y del pequeño y evitar que ocurra algún accidente.

Pub

Serás su ángel protector

Ahondando en el final del apartado anterior, la sabiduría y experiencia de los abuelos hacen que se conviertan en los ángeles de la guarda de sus nietos. Aunque los abuelos también educan, de alguna manera, estos realmente miman a sus nietos y no son tan autoritarios como los padres.

Esto hará que los hijos de tus hijos te vean como un puerto seguro en el que refugiarse y confiar. Luego, este es uno de los motivos por los que los nenes desearán que estés siempre con ellos y que pases el mayor tiempo posible a su lado. Siempre serás esa persona que tiene un lugar especial en sus corazones.

Lee también: Los abuelos que conviven con sus nietos tienen menos probabilidades de tener Alzheimer

Pub

Para finalizar, en el siguiente material audiovisual puedes descubrir la importancia de los abuelos para sus nietos.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR