in

Pros y contras de hacerse un aumento de pecho

Antes de someterte a la intervención, es bueno que sepas cómo y cuándo hacerlo de manera segura

Pros y contras de hacerse un aumento de pecho
Crédito de la imagen: Freepik

Ya sea porque tienen poco pecho, porque se le ha caído y quedado flácido después de perder muchos kilos o tras amamantar a sus hijos, o porque quieren hacerse un retoque e incrementar unas tallas para tener unos senos de ensueño, muchas mujeres se plantean pasar por el quirófano. No obstante, antes de tomar la decisión final, es importante saber cuáles son los pros y contras de hacerse un aumento de pecho.

Cuáles son los pros y contras de hacerse un aumento de pecho

En los últimos años, las operaciones de senos son una de las más solicitadas entre las mujeres. En primer lugar, además de siempre hacerse este tipo de intervención en un centro acreditado y con profesionales especializados y de prestigio, debes saber que hay situaciones y momentos en la vida en los que se aconseja más que otros someterse a esta cirugía.

Por ello, sigue leyendo para descubrir cuáles son los pros y contras de hacerse un aumento de pecho.

Dado que el aumento de pecho es una intervención de cirugía estética o reconstructiva en la que se incrementa el volumen y el contorno de los senos, esta se lleva a cabo con anestesia local o general. En dicha operación se implanta una prótesis de silicona debajo del músculo del pecho. La prótesis, como mínimo, dura 10 años. Después de ello, será preciso reemplazar las prótesis por unas nuevas.

Contras

El hecho de que sea un cambio estético, esta operación puede tener consecuencias a nivel psicológico. Por lo tanto, además de pensárselo muy bien antes de hacérsela, hay que tener en cuenta que:

Personas inestables psicológicamente: La gente con depresión, trastornos del comportamiento alimentario, dismorfofobia o con baja autoestima no deberían realizarse esta intervención.

Complacer a los demás: ¿Tienes complejos por la apariencia de tus pechos y por cómo te miran los hombres? ¿Tu pareja te ha dicho que no le gustan tus senos? Si eres una persona que está pasando por este tipo de situaciones, piensa bien lo que vas a hacer, sobre todo si tú te sientes bien cómo estás. Nunca debes cambiar por nadie. Una vez que lo hagas ya no habrá marcha atrás.

Edad: Hay un límite de edad para entrar en un quirófano para hacerse esta operación. Esto se debe a los riesgos que están vinculados a la anestesia. Por lo tanto, si tienes más de 50 años, no es muy recomendable que te hagas un aumento de pecho.

Pros

Por el contrario, existen casos en los que un incremento de mamas sí que es más aconsejable.

Cuestiones estéticas: Tras de haber perdido muchos kilos, es bueno volver a equilibrar los senos de tamaños distintos. También para mejorar el aspecto de estos, o en casos en los que los pechos sean muy planos, por ejemplo.

Reconstrucciones: Después de haber pasado por una enfermedad como el cáncer de mama, por ejemplo, los implantes quirúrgicos son una buena opción.

Antes de operarse, es fundamental que estés bien, tanto física como psicológicamente. Asimismo, que seas realista con el cambio que quieres realizarte. De igual manera, debes tener muy claro que la operación en sí no va a cambiar tu vida. Sí que es cierto que puede ayudarte a dejar algunos complejos atrás y a que vivas tu feminidad mejor. No obstante, tanto si te operas como no, debes quererte siempre seas como seas.

Lee también: El reto de los 30 días de amor propio

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer los cuidados que se deben seguir tras la intervención de aumento de pecho de la mano del Dr. Serra Mestre.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

acabar con las babosas y los caracoles en el jardín

Consejos caseros para acabar con las babosas y los caracoles en el jardín

las pruebas de CI

¿Piensas que tu hijo es más inteligente que la media? Descubre todo sobre las pruebas de CI