promete encontrar la tumba de Cleopatra antes de morir
Crédito de la imagen: Fbcdn

Kathleen Martínez promete encontrar la tumba de Cleopatra antes de morir

Esta arqueóloga latina dio con el templo de ISIS, el cual guardaba 400 monedas con el rostro de la faraona

Pub

Y cuando el mundo pensaba que la historia sobre Egipto ya estaba toda escrita, llegó Kathleen Martínez. Esta arqueóloga latina promete encontrar la tumba de Cleopatra antes de morir. Quizás pueda sonar como una utopía. Sin embargo, no hay nada que se le resista a ella. Hasta ahora,  Martínez ya ha hecho importantes descubrimientos, entre los que destaca el templo de ISIS.

Arqueóloga latina promete encontrar la tumba de Cleopatra

El objetivo de Kathleen Martínez no es otro que reescribir la historia de Egipto. Esta latina es todo un ejemplo de mujer empoderada y de fuente de inspiración para muchas otras. Con su caso personal demuestra que, por muy complicadas que puedan parecer las cosas, hay que perseguir los sueños con esfuerzo, tenacidad y compromiso.

Desde bien pequeña, ella soñaba con ser arqueóloga. Sin embargo, sus progenitores le dijeron que por su condición de mujer y nacionalidad sería imposible que ella trabajase en Egipto. Pero, la dominicana tenía bien claro el lema de Adidas de Impossible is Nothing (nada es imposible) y no vino abajo en su objetivo. No obstante, antes de lograrlo estudió Leyes y llegó a ejercer como abogada en su país natal, al igual que su padre.

Tras un tiempo trabajando como abogada, Martínez decidió que era el momento de hacer lo que ella realmente quería. Entonces, fue cuando halló varias tumbas y tesoros con información muy importante en Egipto. Tanto es así que descubrió el templo de ISIS, el cual guardaba 400 monedas con la cara de Cleopatra. Pocas semanas después de este hallazgo, encontró una placa que indicaba en qué año se había construido el templo.

Pub

Más descubrimientos

El amor por la arqueología ha hecho que la dominicana esté reescribiendo la historia de cómo fue Taposiris Magna. Asimismo, su trabajo es digno de destacar porque supone un antes y un después, como aportación al mundo de la arqueología, por parte de una mujer latina.

Martínez ha declarado: “Ya he escrito la historia, no solamente la historia de Cleopatra sino también la historia de este lugar (Taposiris Magna). He cambiado todo lo que se conocía sobre esa zona, ese templo. He logrado hacer que todos los libros que se han escrito sobre la zona quedaran desfasados porque llegó nueva información. Este yacimiento es tan rico que nos va dando más y más información”.

De igual manera, la dominicana ha dicho: “Los que les puedo decir es que uno nunca debe poner sus sueños en las manos de nadie para que se los destruyan. A veces uno tiene que imponerse a la adversidad y creer en sus sueños, creer en ellos y luchar porque la perseverancia siempre da una flor”.

Para finalizar su relato, Kathleen Martínez promete encontrar la tumba de Cleopatra.

Pub

Lee también: Empoderada: mujer muestra con orgullo su cuerpo después de una doble mastectomía

Puedes ver un reportaje sobre los hallazgos de la dominicana en el siguiente material audiovisual.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR